Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Carrefour en venta: el gremio local "exige preservar las fuentes laborales"

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 22/10/2025 17:31

    La Federación Argentina de Empleados de Comercio de Gualeguaychú exige que se preserven las fuentes laborales ante la posible venta del supermercado Carrefour. Mientras continúa el proceso de selección del grupo económico que se quedará con las sucursales de la cadena francesa Carrefour en el país, el sindicato alzó su voz y pidió que el traspaso de manos se haga sin despidos. Se estima que el conglomerado supermercadista europeo podría anunciar el ganador de la compulsa entre cuatro oferentes que abrió en el país, a más tardar a fines de noviembre próximo. Si bien algunas fuentes hablan de plazos más largos, que podrían llegar a los primeros meses de 2026, el directorio de Carrefour Francia quiere salir de Argentina lo más pronto posible, teniendo en cuenta que ha dejado de ser un mercado atractivo. Desde el gremio "queremos expresar nuestra profunda preocupación ante una situación que ha generado incertidumbre entre los trabajadores del sector" y resaltaron que "solicitamos a la compañía mantener el compromiso asumido en el acuerdo suscripto entre Carrefour Argentina y UNI Global Unión, organización internacional de la cual el Sindicato forma parte". Además, destacaron "la importancia de sostener los principios de diálogo social, respeto por la diversidad y los derechos fundamentales en el trabajo en un contexto que requiere transparencia y responsabilidad empresarial". Recordemos que los franceses anunciaron un plan global para desprenderse de activos y filiales considerados como no estratégicos para financiar sus inversiones en Francia, España y Brasil. De hecho, el Grupo Carrefour evalúa cuatro propuestas finalistas de Coto; Changomás; Cencosud y el fondo norteamericano Klaff Realty que se interiorizaron sobre la cantidad de empleados y sucursales; monto de facturación anual; posición de mercado; situación financiera y otros aspectos similares que se engloban en lo que se conoce como un proceso de due diligence. Los datos actuales muestran que el líder es Coto con un 22,3% de share, seguido por Carrefour Argentina, con el 21% mientras que en el tercer lugar aparece Cencosud con un 17%; La Anónima, con un 12,5%; Día con un 9% y Changomás, con un 8,7%.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por