Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • 20/10/2025 15:44

    Entre Ríos participó del XXII encuentro del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata de Personas – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 20/10/2025 15:43

    La Región Centro unificó criterios para regular la labor de los aplicadores de fitosanitarios – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 20/10/2025 15:43

    Salud y el Tribunal de Cuentas capacitan a responsables de centros del primer nivel de atención – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 20/10/2025 15:43

    Comienzan las inscripciones para la Escuela Superior de Oficiales del Servicio Penitenciario – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 20/10/2025 15:42

    Más de un centenar de docentes de Paraná fortalecen la enseñanza artística en el nivel inicial – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 20/10/2025 15:41

    Argentina y Estados Unidos firman un acuerdo de estabilización cambiaria por 20.000 millones de dólares

    El Litoral
  • 20/10/2025 15:41

    Curso «Introducción al Cooperativismo» una propuesta abierta a toda la comunidad – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 20/10/2025 15:41

    Entrega de licencias de conducir – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 20/10/2025 15:38

    La advertencia del narcotraficante que apoyó a Espert y otros políticos Fred Machado al Gobierno: «Si hablo, se cae el país»

    ER 24
  • 20/10/2025 15:38

    "Nada beneficia a Argentina, están luchando por su vida": Trump sobre el comercio

    El Litoral
  • Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% en comercios minoristas, según CAME

    Concordia » Hora Digital

    Fecha: 20/10/2025 12:41

    Las ventas por el Día de la Madre 2025 cayeron 3,5% interanual. A pesar de promociones, el consumo se mantuvo contenido, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las tendencias por rubros. Las ventas en los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre 2025 registraron una caída del 3,5% en comparación con el mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Este descenso marca el cuarto retroceso interanual consecutivo y refleja una tendencia generalizada de disminución en el consumo, afectada principalmente por el deterioro del poder de compra de los hogares. \”El contexto económico y la continua restricción del ingreso real de las familias son factores determinantes para la caída de las ventas en esta fecha tradicional\”, comentó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que detalló que el ticket promedio alcanzó los $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% respecto a los $33.819 de 2024. Sin embargo, al ajustar por inflación, la variación real es negativa en 16,7%, lo que indica que las familias destinaron menos dinero en términos reales que el año anterior. A pesar de que el 83,5% de los comercios aplicaron descuentos, promociones y cuotas sin interés, las ventas no lograron repuntar en términos reales. Las estrategias comerciales, como reintegros bancarios y financiación extendida, fueron fundamentales para mantener algo de movimiento en algunos rubros, pero no se tradujeron en un aumento sustancial del consumo efectivo. El desempeño de las ventas fue moderado en la mayoría de los rubros. El 41,7% de los comercios reportó ventas similares a las esperadas, mientras que el 35% registró resultados inferiores y el 23% superó sus expectativas. Sin embargo, la caída interanual fue evidente en sectores como los electrodomésticos, calzado, marroquinería e indumentaria, con descensos que reflejan la falta de dinamismo en el consumo. De los seis rubros relevados, cinco registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción ocurrió en Librería que se retrajeron 6,3% frente al año pasado. El único que creció fue Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video (+0,6% anual). Calzado y marroquinería presentó una caída interanual de facturación del 1,9%, una de las menores bajas del conjunto, mostrando cierta estabilidad dentro de un contexto general de retracción del consumo Cosméticos y perfumería registró una caída interanual real del 5,6%, consolidando una tendencia descendente que ya se había observado el año pasado. Equipos periféricos, accesorios y celulares registró en 2025 una caída interanual del 3,2%, lo que representa una desaceleración respecto del descenso de 2024, cuando las ventas habían retrocedido 15,6%. Indumentaria registró una caída interanual real del 3,3%, ubicándose levemente por debajo del promedio general del comercio minorista. La fecha logró aportar algo de movimiento, pero sin modificar la tendencia contractiva que atraviesa el sector.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por