Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Más de 600 agentes de la administración pública entrerriana finalizaron la formación en atención ciudadana – La Prensa Federal

    Federal » La Prensa Federal

    Fecha: 18/10/2025 13:21

    En una ceremonia realizada en el salón de actos del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), trabajadores del Registro de Civil y Capacidad de las personas y ATER recibieron sus certificados de finalización del programa Entre Ríos desde Adentro. Estos agentes forman parte de los más de 600 que ya recibieron su formación en el marco de la iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana destinada a fortalecer las capacidades técnicas y comunicacionales de quienes diariamente brindan atención a la ciudadanía en distintos organismos del Estado provincial. El programa forma parte del Plan de Capacitaciones de la Administración Pública provincial, aprobado por el Decreto N.º 1098/24 MGT, y cuenta con la Certificación Oficial y Declaración de Interés de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Además, se encuentra reconocido por la Dirección General de Recursos Humanos de la provincia (Resolución Nº 07/2025 DGRH), otorgándole validez formal dentro del sistema de formación estatal. Durante el encuentro, se destacó la importancia de seguir construyendo un Estado presente, eficiente y cercano, donde la atención ciudadana se consolide como un eje central en la gestión pública. «Nosotros, por decisión del gobernador, venimos impulsando una agenda de innovación y modernización del Estado que tiene como eje central la mejora en la atención al ciudadano. Este programa es una muestra concreta de ese camino: formar, profesionalizar y acompañar a quienes todos los días representan al Estado frente a los vecinos, para construir una gestión más ágil, transparente y cercana», destacó secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello. El programa Entre Ríos desde Adentro propone un recorrido formativo estructurado en cuatro módulos: Rol público y actitud protagonista; Comunicación efectiva y atención al ciudadano; Inteligencia emocional y gestión de metas; y Calidad del servicio y manejo de contextos desafiantes. Con una modalidad presencial, virtual e híbrida, la capacitación está dirigida a agentes públicos que realizan tareas de atención ciudadana, ya sea de manera presencial, telefónica o digital. La propuesta cuenta con el acompañamiento de Uader, la Fundación Uader y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene como meta a diciembre de 2025 capacitar en todo el territorio provincial, abarcando dependencias centralizadas y descentralizadas del Estado. «Este programa viene a fortalecer el cambio cultural que estamos llevando adelante en toda la provincia. Estamos trabajando para que los estándares de atención sean iguales en cada rincón de Entre Ríos. Nos estamos formando para atender mejor, dar respuesta, optimizar el tiempo del ciudadano y hacerle la vida más fácil», señaló la secretaria de Participación y Atención Ciudadana, Valentina Götte.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por