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Concordia » Ciudadsatelite
Fecha: 17/10/2025 00:01
El intendente Francisco Azcué participó este jueves del cierre del programa de capacitación “Entre Ríos Desde Adentro: formación en atención ciudadana”, desarrollado conjuntamente entre la Municipalidad de Concordia y la Secretaría de Atención Ciudadana de la Provincia. Durante la jornada, el jefe comunal también recorrió las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor, ubicadas en la ex Estación Norte, un espacio que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de realizar consultas, denuncias y reclamos, fortaleciendo el trato directo entre el Estado y la comunidad. “Mejorar, desburocratizar y agilizar la atención hacia nuestros vecinos es una de las políticas públicas que venimos impulsando desde el comienzo de la gestión. Estas oficinas permiten una atención personalizada, además de los canales como el 105 o el Hola Muni. Por eso fue necesario capacitar al personal: queremos que cada vez se atienda mejor y que los resultados sean más eficientes”, expresó Azcué. Resultados concretos El director de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor, Guido Di Gioia, destacó que el área trabaja para dar respuestas a los reclamos de la comunidad y garantizar los derechos de los consumidores. En lo que va del año, se gestionaron más de 13.000 reclamos, con un índice superior al 70% de resolución positiva. En el área de Defensa del Consumidor, el porcentaje de éxito supera el 90%, lo que —según Di Gioia— “impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos de Concordia”. Durante 2024, la dependencia logró resolver el 94% de los casos presentados, generando un recupero económico de 54 millones de pesos a favor de los ciudadanos. La oficina, ubicada en San Lorenzo Oeste 101, cuenta con accesibilidad total, boxes para atención personalizada, una sala de mediaciones y estacionamiento adaptado para personas con movilidad reducida. “Quien venga con un reclamo o una denuncia tiene que volver a su casa con una respuesta. Por eso fue tan importante la capacitación, porque buscamos brindar herramientas de comunicación efectiva y resolución de conflictos”, afirmó Azcué. Capacitación y profesionalización del servicio La Municipalidad de Concordia fue el primer municipio entrerriano en adherirse al programa “Entre Ríos Desde Adentro: formación en atención ciudadana”, impulsado por la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, con el acompañamiento de la Fundación UADER y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El programa tuvo como objetivo fortalecer las competencias técnicas, comunicacionales y actitudinales de los agentes de atención al público, promoviendo una comunicación clara, empática y orientada a resultados, la implementación de criterios de calidad y la uniformidad en los estándares de atención en toda la administración pública. El acto de cierre y entrega de certificados contó con la presencia de la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza, la secretaria de Atención y Participación Ciudadana de Entre Ríos, Valentina Götte, el director provincial de Formación y Transformación Pública, Santiago Villarraza, y el diputado provincial Marcelo López. Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso con la modernización del Estado y la mejora continua en la atención al ciudadano, fortaleciendo la cercanía, la eficiencia y la transparencia en la gestión pública.
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