11/10/2025 01:49
11/10/2025 01:49
11/10/2025 01:48
11/10/2025 01:48
11/10/2025 01:48
11/10/2025 01:47
11/10/2025 01:47
11/10/2025 01:47
11/10/2025 01:47
11/10/2025 01:46
» La Guia Semanal
Fecha: 10/10/2025 14:48
El equipo venadense Maquin Parts Racing se queda sin otro piloto para la próxima temporada del TC Gastón Ferrante le confirmó a SoloTC que no continuará en la escudería de Venado Tuerto la próxima temporada del Turismo Carretera, por decisión del equipo. El piloto de Castelar hizo un balance de su paso por la estructura y ya piensa en las alternativas para su futuro. A poco de que termine la temporada 2025 del Turismo Carretera, los equipos y pilotos comienzan a definir su futuro. En ese contexto, Gastón Ferrante (37 años) le confirmó en exclusiva a SoloTC que no continuará en el Maquin Parts Racing en 2026. El piloto de Castelar ya evalúa opciones para mantenerse en la máxima categoría del automovilismo argentino. “La situación es que no seguimos acá el año que viene. Horacio (Soljan) me lo comunicó la semana pasada, así que nada, en búsqueda a ver qué hacemos el año que viene”, le confió Ferrante a SoloTC. Tras este primer año de experiencia, el piloto tenía la expectativa de una segunda temporada para explotar su paso en el equipo. Pero, la escudería de Venado Tuerto afronta una reestructuración interna, ya que atenderá el equipo Mercedes-Benz en el próximo torneo y debe reducir su cupo de clientes. Esto hizo que semanas atrás, Horacio Soljan tome la decisión de no preparar más Ford Mustang a partir de 2026, por lo que Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis también deben buscar dónde correr en la siguiente temporada. Sin embargo, desde el team, habían deslizado que seguirían con 1 o 2 Camy. Ante la salida de Ferrante a fin de año y sin confirmación de Marcelo Agrelo hasta el momento, ¿qué rumbo tomará el Maquin? “Es una lástima no haber tenido la opción de seguir, pero bueno, las cosas pasan por algo. Hay que enfocarse para ver y encontrar la mejor opción para el año que viene, y ya arrancar con tiempo el proyecto”, sostuvo Gastón, que se había sumado al Maquin Parts Racing para esta temporada para correr con uno de los Toyota Camry del equipo. De cara a lo que viene, Ferrante no se cierra a ninguna alternativa de marca, ya que no tiene auto de sus propiedad, aunque pone el foco en la solidez del proyecto. “No tengo problema en correr con nada. La idea es hacer un buen proyecto y que les sirva a las publicidades también, que son los más importantes porque se ocupan de armar el presupuesto”, dijo el piloto, que suma 93 carreras en la “máxima”. Un balance con autocrítica Pese a la desvinculación, Ferrante hizo un balance positivo de su paso por una de las estructuras más fuertes de la categoría. “En cuanto a resultados, la verdad que no fue bueno, pero es un gran equipo, para mí es uno de los mejores equipos del TC”, afirmó Gastón, que logró su mejor resultado del año en la última fecha en San Nicolás, donde arribó 14°. Al analizar el rendimiento deportivo, reconoció que los resultados no fueron los esperados y asumió su parte. “En nuestro caso, no fue buena la clasificación y capaz que hubo muchos errores míos también. Así que nada, a terminar el año de la mejor manera”, concluyó Ferrante, que debutó en el TC el 10 de febrero de 2019.
Ver noticia original