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Crespo » Estacion Plus
Fecha: 10/10/2025 10:51
Ambos gremios docentes con buena representación en Entre Ríos, están en coincidencia con lo resuelto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Respecto de los de Educación Técnica, la decisión se conoció al término del congreso provincial extraordinario pde delegados que se desarrolló en el salón Abel Hermoso de Amet, en Paraná. Amet Entre Ríos resolvió paro y movilización para el martes 14, “en coincidencia con el paro nacional declarado por las otras organizaciones sindicales nacionales de educación en rechazo a la derogación del financiamiento educativo”. También convocó a una jornada de “esclarecimiento y concientización” para el miércoles 15 sobre el desfinanciamiento total a las escuelas de educación técnico profesional de la Argentina, según el proyecto de presupuesto nacional presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Además, se resolvió participar el próximo jueves 16 del Primer Foro Provincial de la Educación Técnico Profesional que convoca el Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia. La comisión estará integrada por miembros de comisión directiva de Amet y 4 delegados de distintos puntos de la provincia, que llevarán la propuesta de los resuelto en el congreso de este jueves, consignó Entre Ríos Ahora. Por otra parte, Amet resolvió movilizar al Congreso de la Nación “cuando se trate el proyecto de ley de presupuesto”. El titular de sindiato, Andrés Besel, expresó “la profunda preocupación de Amet ante el proyecto del Ejecutivo Nacional que busca derogar el artículo 52º de la Ley 26.058, norma que garantiza el financiamiento de la Educación Técnico Profesional (ETP) en todo el país”. “Esta decisión representa un ataque directo a la educación técnica argentina, a sus escuelas, docentes y estudiantes”, señaló el dirigente. Y agregó: “Sin embargo, observamos con preocupación que nuestro aporte no ha sido debidamente considerado. Por ello, insistiremos en que se respete e incorpore la propuesta integral presentada por Amet, ya que la versión actual aprobada por el Consejo General de Educación distorsiona y reduce significativamente el trabajo acordado”. “Cabe destacar que la propuesta elaborada por Amet fue oportunamente consensuada y firmada en actas con todos los actores correspondientes, y no se ve reflejada ni en la resolución ni en las credenciales”, sintetizó.
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