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» El Ciudadano
Fecha: 03/10/2025 14:46
La estrella del pop Taylor Swift lanzó al mercado este viernes, tal como lo había anunciado, su duodécimo álbum de estudio, titulado The Life of a Showgirl, donde relata su vida entre bambalinas y alejada de sus productores habituales. El disco de Swift llega en un momento muy bueno para la artista, que en el plazo de un año recuperó los derechos de su música, se comprometió con su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, y puso punto final a su milmillonaria gira The Eras Tour, con la que pasó por la Argentina con varios shows con entradas agotadas. Muchos fanáticos de Swift esperan que The Life of a Showgirl de comienzo a una nueva etapa musical de la cantante, que en los últimos años dio un giro más íntimo a su discografía con Folclore (2020), Evermore (2020) y The Tortured Poets Department (2024). Pero además, los colaboradores elegidos por Swift parecen reflejar este cambio de etapa, dado que vuelven a su música los suecos Max Martin y Shellback, productores de muchos de los temas del disco que la consolidó como una estrella del pop, 1989, y de otras canciones de Reputation y Red. El regreso de Martin y Shellback implica también un distanciamiento a nivel laboral de Jack Antonoff y Aaron Dessner, quienes produjeron en los últimos años algunas de las canciones más íntimas de Swift, como “Cardigan” o “Peace”. Por la ausencia de ambos y el regreso de los suecos, muchos “swifties” esperan de este álbum un sonido más parecido al del referido 1989 o incluso una fusión entre éste y Reputation. El propio Travis Kelce adelantó hace un mes que el disco es más animado que los últimos trabajos de Swift y lo definió como un giro de 180 grados respecto a The Tortured Poets Department. De Ofelia a Elizabeth Taylor Si hay una inspiración clara en este álbum de doce canciones es la de Ofelia, el personaje del clásico Hamlet, de William Shakespeare que, tras caerse mientras recogía flores, acaba ahogada en un arroyo. Se trata de un icónico y trágico final que Swift recrea en la portada del disco, donde aparece sumergida en el agua con un vestido de pedrería, y que además da nombre a la primera canción del disco, “The Fate of Ophelia”. La cantante explicó en New Heights, el podcast de su pareja Travis Kelce, y el hermano de este, Jason, que la portada hace referencia al final de sus noches cuando aún estaba de gira. Ofelia no es la única mujer que ha servido de inspiración para este álbum, dado que el título de otro de los temas es “Elizabeth Taylor”, una de las actrices de Hollywood más conocidas de los años 50. Estas dos mujeres convergen en la idea central del disco, que gira en torno a su vida tras el escenario durante su exitoso The Eras Tour, y que también ayudará a relatar Sabrina Carpenter en la canción que da nombre al proyecto. “El disco nace del momento más alegre, salvaje y dramático que he vivido nunca”, apuntó Swift en el podcast de los hermanos Kelce. Como ha ocurrido con otros proyectos de Swift, muchas ciudades del mundo ya se están preparando para dar la bienvenida a The Life of a Showgirl con actividades y eventos. En Nueva York, la plataforma Spotify instaló un Pop Up repleto de detalles del álbum que ofrecen un vistazo al proyecto y arrojan pistas sobre letras y temáticas de las canciones. Por su parte, la empresa de transporte Uber lanza este viernes en Nueva York, Los Ángeles y Nashville otro Pop Up en el que las y los “swifties” podrán visitar e incluso adoptar un gato, el animal favorito de la artista, y obviamente tomarse fotos para las redes. Aunque la cita más esperada por los fanáticos es la acordada con la propia Taylor Swift, que anunció que proyectará entre este viernes 3 y el 5 de octubre un trabajo audiovisual de 89 minutos para celebrar el lanzamiento del disco. Todo esto mientras las y los “swifties” se apresuran a comprar en preventa los CDS y vinilos del álbum con la portada original o las múltiples opciones alternativas, cuyo precio varía entre los 15 y los 30 dólares.
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