03/10/2025 02:05
03/10/2025 02:05
03/10/2025 02:05
03/10/2025 02:04
03/10/2025 02:04
03/10/2025 02:03
03/10/2025 02:03
03/10/2025 02:02
03/10/2025 02:01
03/10/2025 02:01
» La voz
Fecha: 03/10/2025 00:47
Personal y Flow inauguraron este miércoles su nueva tienda en Córdoba, ubicada en Dino Mall de Rodríguez del Busto, en barrio Alto Verde, donde además de vender celulares, ofrecerá también el resto de las tecnologías para el hogar: gaming, notebooks, tablets, televisores, cámaras para el hogar, heladeras, lavarropas, aires acondicionados y aspiradoras, entre otros aparatos. La tienda de las empresas de Grupo Telecom ofrecen 350 artículos, reunidos en una decena de categorías, productos sustentables con tecnología eco-friendly (amigable con el medio ambiente), que reduce la huella tecnológica al emplear materiales reciclados o biodegradables fabricados con menos contaminantes, pero con un diferencial respecto a otros comercios de artículos para el hogar: todos los aparatos se conectan a internet y pueden ser controlados a distancia a través de un dispositivo móvil. El nuevo local es el tercero de Tienda Personal Flow en el país, después de las sucursales en Rosario y en Alto Palermo Shopping (Buenos Aires), pero es el más grande, con 110 m2 y nueve personas especializadas en estas tecnologías. Además de celulares, la tienda ofrece distintas tecnologías para el hogar, según destaca Pizzi. (Javier Ferreyra/La Voz) “Es un espacio que ha sido pensado y diseñado para optimizar la experiencia de los clientes en un entorno muy sensorial, muy funcional y acompañado por especialistas. El factor común de todos los productos en esta tienda es que se conectan a internet y ahí también nuestros colaboradores acompañan a los clientes, para que seleccionen el mejor plan de internet para el hogar y para que tengan una experiencia superadora”, aseguró Fernando Pizzi, gerente comercial para NOA, Cuyo y zona centro del país de Telecom, al encabezar la apertura del local. El consumo de internet en el país sigue creciendo, ya no tanto en cantidad de aparatos telefónicos o computadoras que se conectan, sino en el aumento de la cantidad de datos que consumen cada vez más dispositivos hogareños y de la ciudad que se conectan a la red. Estas tiendas ofrecen aparatos de marcas líderes en conectividad, telecomunicación y de tecnología para el hogar, como Samsung, Midea, JBL, TCL y Xiaomi, entre otros. Como si se tratara de cualquier comercio, la Tienda Personal Flow compra a estas marcas y las vende a sus clientes. Una de las “estrellas” del local es una heladera Samsung con pantalla en la puerta y cámaras internas, que permiten ver los alimentos que contiene su interior, sin la necesidad de abrir. Pero además, ofrece recetas de comidas para hacer con el contenido de la heladera, se puede poner música en Spotify o ver un video de YouTube, como también es posible controlar a distancia la temperatura a la que trabaja y otras funciones más, a través del celular. Hogares cada vez más conectados Según el ejecutivo, cada vez más hogares cuentan con mayor diversidad de dispositivos conectados a la red. La idea de este negocio es ofrecer a los visitantes la posibilidad de interactuar directamente con los productos, en una disposición tipo showroom, donde pueden ver, probar y conocer el funcionamiento de cada dispositivo. Los espacios fueron especialmente diseñados para optimizar la experiencia de los usuarios, con un enfoque sensorial, funcional y accesible. La Tienda Personal Flow, en Dino Mall, es la más grande de la cadena en todo el país. (Javier Ferreyra/La Voz) Hay que tener en cuenta que Telecom tiene 550 puntos en todo el país donde ofrece conectividad de 5G, de los cuales 60 están en la provincia de Córdoba. Para la compañía, esta actualización de tecnología de la red es constante y viene a cuenta de una demanda cada vez mayor de la sociedad y de las organizaciones. “La adopción de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en internet) por parte de los clientes es constante y crece de una manera natural y progresiva. Cada vez más se puede observar que, desde el celular, el usuario está controlando todos los dispositivos de su hogar, obviamente con un mayor desarrollo en determinadas franjas etarias, pero su avance es sostenido”, agrega el ejecutivo con base en Tucumán. Plan de expansión Telecom viene invirtiendo en el desarrollo de infraestructura para dar soporte al mayor consumo de datos por fibra óptica. Al respecto, explicó Pizzi: “Todo lo relacionado con IoT empuja el consumo de mayor cantidad de datos, y en ese sentido Personal continua con su plan de modernización y expansión de sus redes de fibra óptica. En el marco de la evolución de la Red Comercial, el ejecutivo aseguró que este modelo continuará expandiéndose. Por ahora, las próximas aperturas se harían en la ciudad de Buenos Aires, pero también están analizando otros puntos de la Capital y del interior cordobés. Incluso, la compañía no descarta reconvertir las sucursales actuales (en Córdoba, la compañía tiene más de 15 locales) al nuevo formato.
Ver noticia original