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  • Aerolíneas Argentinas presentó su oferta para la temporada de verano 25/26

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 01/10/2025 12:04

    En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la compañía anunció su programación para el próximo verano, que incluye una mayor oferta de vuelos domésticos e internacionales y nuevas rutas hacia destinos de playa. Además, en las vísperas de su 75° aniversario, la línea aérea presentó su nuevo logo conmemorativo Aerolíneas Argentinas presentó su oferta de vuelos para la temporada alta con foco en el turismo doméstico y en destinos internacionales de playa, incorporando novedades como Aruba y Buzios–Cabo Frío. La presentación, a cargo de Fabián Lombardo, presidente de la compañía, destacó el objetivo de combinar eficiencia operativa con expansión comercial en mercados estratégicos. En el mercado de cabotaje, la operación refuerza las rutas troncales con Buenos Aires, destacando las 69 frecuencias semanales con Córdoba, 63 con Bariloche, 60 con Mendoza, 51 con Ushuaia, 45 con Iguazú, 40 con El Calafate, 38 con Salta, 36 con Tucumán y 32 con Mar del Plata. Además, se suman refuerzos en destinos como Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario, Jujuy, Bahía Blanca y Trelew. Entre los intertramos o rutas federales que permiten viajar dentro del país sin pasar por Buenos Aires se destacan: Ushuaia – El Calafate con 16 frecuencias semanales, Bariloche – El Calafate con 6, Tucumán – Mar del Plata con 4, Córdoba – Tucumán con 4 y Salta – Iguazú con 4, además de conexiones como Córdoba–Mendoza, Córdoba–Jujuy, Mar del Plata–Rosario y otras. Por otro lado, la compañía expandirá su operación hacia Uruguay con dos rutas inéditas desde Brasil a Punta del Este, gracias a acuerdos de quinta libertad, recurso que no utilizaba desde 2012. Estas son: San Pablo – Punta del Este con 2 frecuencias semanales, entre el 25 de diciembre y el 31 de enero; y Porto Alegre – Punta del Este con 2 frecuencias semanales, entre el 26 de diciembre y el 31 de enero. Desde Argentina se ofrecerán 28 frecuencias semanales a Punta del Este (5 más que la última temporada), 16 a Montevideo (2 más que en 2025) y 2 vuelos semanales Córdoba – Punta del Este los días jueves y sábados, desde el 1° de enero. Por otro lado, la red de verano hacia Brasil incluirá una nueva ruta estacional a Cabo Frío, puerta de acceso a Buzios y Arraial do Cabo, y estará conformada de la siguiente manera: Buenos Aires – Cabo Frío con 2 vuelos semanales, sábados y domingos, del 3 de enero al 5 de abril; y Rosario – Cabo Frío con 2 vuelos semanales, sábados y domingos, en el mismo período. También se refuerzan las principales rutas: Buenos Aires – Río de Janeiro con 35 frecuencias semanales en enero; mientras que Córdoba y Rosario sumarán 4 semanales cada una, además Buenos Aires – Salvador de Bahía pasa de 6 a 10 vuelos semanales; Buenos Aires – Porto Seguro, de 2 a 3 vuelos semanales; y Buenos Aires – Florianópolis sumará 26 frecuencias semanales en enero. En tanto que Córdoba y Rosario sumarán 5 semanales cada una, mientras que Salta y Tucumán operarán 2 frecuencias semanales por ciudad. Aruba: nueva ruta desde Córdoba Desde el 1 de enero al 28 de febrero, Aerolíneas Argentinas operará vuelos directos a Aruba, ruta inédita y su tercer destino en el Caribe. En este sentido, incorporará tres frecuencias semanales entre Buenos Aires y Aruba; una frecuencia semanal Córdoba – Aruba (jueves) y un vuelo semanal Mendoza – Aruba (viernes) con una tarifa de lanzamiento de 799 dólares ida y vuelta más impuestos, desde las tres ciudades. En cuanto a otros destinos del Caribe, la compañía refuerza su red internacional con una fuerte presencia en destinos de largo recorrido. La operación incluye 6 vuelos semanales entre Buenos Aires y Punta Cana, 3 entre Córdoba y Punta Cana, y 1 desde Tucumán a Punta Cana, junto con 6 vuelos semanales a Cancún. A esto se suman 21 frecuencias semanales a Miami, 10 a Madrid y 24 a Santiago de Chile, entre otros destinos estratégicos. “Estamos trabajando con una estrategia comercial agresiva, compitiendo en los mercados donde debemos estar. Contamos con un producto competitivo, confiable y seguro en un sector que sigue creciendo. Y nuestro foco seguirá puesto en la sustentabilidad económica, mejorando la rentabilidad de la compañía de manera sostenida”, expresó Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, durante la presentación. Finalmente, la compañía presentó también su nuevo logo conmemorativo en el marco de los 75 años que cumplirá en diciembre. Bajo la consigna “Rumbo al Futuro”, el diseño combina elegancia y modernidad: la tipografía de trazo fino para el número 75 transmite sobriedad, mientras que la composición visual aporta dinamismo, movimiento y una clara sensación de avance. De esta manera, la propuesta gráfica logra equilibrar tradición con innovación, consolidando a la marca como referente histórico de la aviación nacional y actor clave en el futuro de la conectividad aérea.

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