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  • Street Fighter 6 recibe a C. Viper, su próximo personaje DLC, el 15 de octubre

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 25/09/2025 17:01

    Street Fighter 6 presenta su próximo personaje con un nuevo tráiler. Capcom ha anunciado que el personaje descargable C. Viper se unirá al elenco de Street Fighter 6 el próximo 15 de octubre, fecha que también marcará el inicio de un evento especial por el 30º aniversario de la novela visual Banshee’s Last Cry. La inclusión de C. Viper representa su regreso desde su debut en Street Fighter IV, ahora reinventada como directora de investigación en SiRN y con nuevos movimientos y mecánicas que aprovechan el sistema de Drive Gauge, un elemento central en esta entrega. Novedades en el personaje C. Viper para Street Fighter 6 El regreso de C. Viper responde a una alta demanda por parte de los fanáticos y está enfocado en aportar mayor profundidad competitiva al juego. Su estilo de combate mantiene su carácter técnico, al mismo tiempo que se adapta a la dirección moderna de la saga, permitiendo una interacción singular con el Drive Gauge, el recurso estratégico principal. Movimientos clásicos como Thunder Dash — antes conocido como Thunder Knuckle — y Burning Kick están de vuelta, pero incluyen variantes y mejoras esenciales para el metajuego actual. Por ejemplo, Thunder Dash puede cancelarse mediante fintas y encadenarse con Tracer Combination, una extensión que consume una barra del Drive Gauge, abriendo nuevas posibilidades tácticas para sorprender al adversario. C. Viper también suma nuevos movimientos como Knuckled Pursuit, un avance ofensivo veloz, y Double Burn, una patada segura que permite mantener la presión tras ser bloqueada y requiere administrar el medidor. Continúan presentes técnicas familiares como Seismic Hammer con la opción de cancelar a través de Feint, lo que posibilita secuencias creativas. Además, se introduce Focus Force, una técnica completamente nueva: una barrera eléctrica que replica la función del Focus Attack visto en Street Fighter IV, ofreciendo protección ante múltiples ataques y la capacidad de romper la defensa (Drive Impact) del oponente si se usa en el momento adecuado. El característico Super Jump eleva su movilidad, aunque ahora también depende de los recursos que el jugador gestione. Street Fighter 6, de Capcom. Renovación de especiales y superataques Capcom ha presentado los ataques especiales de C. Viper. Limit Decoupler (Nivel 1) funciona como un super ofensivo que permite realizar saltos elevados y movimientos de seguimiento sin gasto adicional de Drive Gauge, exceptuando el caso de estar en estado de agotamiento (Burnout). Mission Complete (Nivel 2) proporciona un super ataque de alto daño y con invulnerabilidad, útil tanto como contraataque como para finiquitar combinaciones. El ataque más potente de C. Viper, Hard Luck Rejector (Nivel 3), activa una secuencia visual y tiene el potencial de decidir el desenlace de un combate en momentos decisivos. El objetivo es ofrecer más opciones, tanto defensivas como ofensivas, para todo tipo de jugadores, enriqueciendo el componente táctico en función de cómo se manejen los recursos durante las peleas. Colaboración con Banshee’s Last Cry y contenido para los jugadores El 15 de octubre, junto con la llegada de C. Viper, se estrenará una colaboración basada en Banshee’s Last Cry (Kamai-tachi no Yoru), una serie de novelas visuales que cumple treinta años. Durante un tiempo limitado, los jugadores podrán disfrutar de un episodio especial en el modo World Tour — disponible de manera gratuita — además de recibir objetos exclusivos y explorar un Battle Hub ambientado especialmente para la ocasión. Esta colaboración rinde homenaje tanto a los seguidores de las historias de Capcom como a quienes valoran las tradiciones de los cruces de franquicias dentro de los juegos de pelea. De acuerdo con los anuncios realizados en el Tokyo Game Show 2025, Capcom apunta a fomentar una mayor participación de toda la comunidad de Street Fighter 6, ofreciendo desafíos jugables y recompensas cosméticas. La implementación de eventos temporales y diseños alternativos tiene el propósito de mantener el interés entre los jugadores habituales y atraer a nuevos usuarios, sin descuidar el impacto de la personalización y la experiencia competitiva en línea, aspectos fundamentales en los juegos actuales.

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