20/09/2025 19:35
20/09/2025 19:35
20/09/2025 19:34
20/09/2025 19:34
20/09/2025 19:34
20/09/2025 19:33
20/09/2025 19:33
20/09/2025 19:33
20/09/2025 19:32
20/09/2025 19:32
» Ceres Diario
Fecha: 20/09/2025 17:39
Después de conocerse que en nuestra ciudad ocurren permanentemente intentos de estafas virtuales, la Abogada a cargo de la Oficina de Atención al Consumidor brindó detalles de los casos más comunes que se registran y cómo se resuelven. El dato significativo es que en el 80% de los casos se puede conseguir respuestas positivas. En el caso de personas mayores que son estafadas por medio de créditos en bancos que ni siquiera conocen, regularmente que los estafadores están en el propio entorno familiar o grupo intimó de la persona damnificada que por confianza deja que sus allegados manejen los datos de su tarjeta. En estos casos y ante el reclamo de la Oficina, los bancos le brindan toda la información de esos créditos que en muchos casos los fondos se derivan a cuentas de personas conocidas de las víctimas. Por este motivo la Abogada Laura Trogolo recomendó tener cuidado a la hora de recibir mensajes dudosos y mantener control en el círculo íntimo que maneja datos de su tarjeta.
Ver noticia original