Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • En San Justo esperan el pronto inicio de la obra de pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2 – El Santafesino

    » El Santafesino

    Fecha: 12/09/2025 03:49

    Se trata de un circuito transversal que con una inversión de más de 24 mil millones de pesos se ejecutará en un primer tramo que contempla casi 15 kilómetros con la inclusión de rotondas hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 60. Facebook Twitter WhatsApp El senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, se refirió a la pronta adjudicación luego de la licitación para la plena activación de una vía de comunicación trascendental para la región; la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2. Se trata de un circuito transversal que con una inversión de más de 24 mil millones de pesos se ejecutará en un primer tramo que contempla casi 15 kilómetros con la inclusión de rotondas hasta la intersección con la ruta provincial Nº 60. “Básicamente esta ruta es clave porque trae producción desde la zona de Saladero Cabal hacia San Justo. También conecta la 11 con la 1. Es una vía de comunicación muy útil para productores del agro, de arroz. Por eso será relevante para la región lograr esta obra”, expresó el senador Borla. Lo central de la obra Contará con 14.600 metros de pavimento nuevo, dos rotondas modernas para mejorar la circulación con un paso a nivel con barreras automáticas en el cruce ferroviario de la ruta 2. La calzada tendrá una banquina de suelo natural de 2 metros, otra pavimentada de 1 metro y una calzada de asfalto de 7.30 metros de acuerdo al paquete estructural establecido por los profesionales a cargo. Las rotondas Una será de cuatro ramas con iluminación led, defensas metálicas y la otra de tres ramas también con las mismas características. Ambas serán de 50 metros en total con una isleta central y sus ingresos y egresos acordes. La traza contará con 53 nuevas columnas de iluminación led. Obras complementarias 1: calles colectoras con estabilizado granular; nuevas alcantarillas y limpieza de las existentes; rectificación de cunetas y traslado de líneas eléctricas. Obras complementarias 2: señalización horizontal y vertical; colocación de tachas y flex beam; cordones de hormigón, isletas y accesos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por