Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Social Media Day Paraná: analizan el impacto de la IA en la comunicación digital

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 11/09/2025 13:30

    El Social Media Day Paraná, un evento que convoca a los principales referentes en comunicación digital, marketing y tecnología, se desarrolla este jueves en las instalaciones de Cine Las Tipas, ubicado en el Shopping Paso del Paraná, registra en vivo Elonce a través de su canal de stream. La jornada busca analizar los desafíos y oportunidades que marcan el presente y futuro de la industria. Social Media Day en Paraná por el Stream de Elonce En la oportunidad, el director de la agencia Amplifica, Fernando Amdan, compartió sus experiencias laborales con marcas internacionales como Premier League, NBA y William Racing en Fórmula 1, y cómo estas estrategias se aplican en América Latina. Amdan destacó que la región representa un mercado estratégico para las marcas, y subrayó la importancia de localizar contenidos y construir comunidades con relevancia cultural, en lugar de limitarse a traducir o subtitular material. En relación con la inteligencia artificial (IA), explicó que en el ámbito deportivo su uso se limita a automatización de procesos y apoyo creativo, pero no a la generación de imágenes o contenidos de partidos, debido a restricciones de propiedad intelectual y copyright. “En nuestro trabajo, la IA es una capa de apoyo, no reemplaza la realidad de los eventos deportivos”, señaló. Fernando Amdam compartió sus experiencias en el Social Media Day Paraná Asimismo, Amdan resaltó que la digitalización y las nuevas herramientas han nivelado la cancha, permitiendo a profesionales y agencias de distintos puntos del país competir y colaborar en proyectos globales. “Se pueden hacer cosas desde Entre Ríos, Buenos Aires o viajando, y trabajar a un nivel que antes no era tan accesible”, agregó. Teo Sac y Dalila Luquesi, desde el stream de Elonce El rol de la IA en la comunicación musical Así también, disertantes del Social Media Day Paraná destacaron el rol de la inteligencia artificial en la comunicación musical. En ese marco, los profesionales de la industria musical Victoria Roa y Tomás Frontanilla expusieron sobre los cambios en la comunicación de artistas en la era digital y el impacto de la IA en la promoción musical. Roa, publicista y agente de prensa, explicó que su trabajo se centra en potenciar la carrera de los artistas mediante medios tradicionales y redes sociales, adaptándose a la evolución tecnológica de los últimos 10 a 15 años. Destacó su trayectoria trabajando con artistas como Lali Espósito, María Becerra, Soledad Pastorutti y Ángela Leiva, y resaltó la importancia de conectar a los artistas con su audiencia para construir comunidades sólidas. Disertantes del Social Media Day Paraná destacaron el rol de la IA en la comunicación musical Por su parte, Frontanilla, representante de Billboard Argentina, subrayó cómo la industria musical ha incorporado nuevas herramientas digitales y de inteligencia artificial para agilizar procesos y mejorar la comunicación de los shows y lanzamientos discográficos, manteniendo siempre el contacto con los fanáticos y la relevancia cultural del contenido. Social Media Day Paraná (foto Elonce) Ambos disertantes coincidieron en que la conexión con colegas, jóvenes profesionales y público es clave en la era digital, y que espacios como el Social Media Day permiten compartir experiencias y generar vínculos que potencian la creatividad y la profesionalización en el sector musical. La actividad forma parte de un espacio donde referentes en comunicación digital, marketing y tecnología analizan los desafíos y oportunidades que marcan el presente y el futuro de la industria, con especial foco en influencers, redes sociales y la integración de la IA en la comunicación.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por