Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Adiós a Carrefour en Argentina: quién pica en punta para comprar la cadena

    » Radiosudamericana

    Fecha: 09/09/2025 12:29

    Martes 09 de Septiembre de 2025 - Actualizada a las: 09:10hs. del 09-09-2025 VENTA DE LA CADENA La cadena de supermercados anunció meses atras su venta. La lista de interesados varió en las últimas semanas y existe uno que se posiciona fuerte. La cadena de supermercados francesa, Carrefour, anunció que venderá sus sucursales en Argentina hace varios meses. Se trata de una decisión basada en un proceso de reorganización interna. La lista de interesados creció durante las últimas semanas, pero hay uno que pica en punta y ya se dedica al rubro supermercadista. La firma líder del consumo masivo en el país puso en marcha un proceso de revisión internacional de sus activos, que incluye la venta de todo su negocio en la Argentina, despertando el interés de diferentes actores del sector comercial. Los compradores van desde supermercadistas hasta empresarios de la industria textil. Sin embargo, hay uno de los interesados que se encuentra mejor posicionado. De acuerdo a lo que pudo saber iProfesional, Francisco De Narváez es quien más chances tiene de quedarse con las casi 700 sucursales de Carrefour. En total son un aproximado de 80 híper; 80 market; 35 mayoristas y 450 del modelo Express. Francisco De Narváez es, además, el dueño del grupo GDN y de los supermercados Coto, otra de las cadenas que sumó en el 2000 luego de comprar las operaciones locales de Walmart en Latinoamérica. Según pudo conocer el mismo medio, el dueño de Changomás «corre con ventajas» ante la propuesta que ofreció al board de Carrefour mediante el Deutsche Bank, banco elegido por los franceses para que distribuya la carpeta con las condiciones de venta entre posibles interesados. «Si bien en un principio, esa propuesta debía acercarse a unos u$s2.000 millones, con el correr de los días y las semanas, las pretensiones del grupo europeo fueron bajando al punto que ahora se especula con una venta que rondaría entre los u$s800 millones y los u$s1.000 millones«, indicó Iprofesional. Carrefour avanza con su venta y los interesados crecen: una marca de electrodomésticos busca comprar los supermercados La lista de los interesados en adquirir Carrefour, tras su puesta en venta en Argentina Los interesados en esta oportunidad de negocio, que podría ubicarse por encima de los 900 millones de dólares, serían varios jugadores conocidos: Decathlon: con participación en 80 países, fue una de las mencionadas por Página 12. Inverlat: por ser propietario de la cadena de alfajores y helados Havanna, pero que también controla varias empresas en los sectores de energía y retail. La Anónima: de la familia Braun. Mercado Libre. Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) Newsan: inició su trayectoria como fabricante de electrónicos en Tierra del Fuego, se ha consolidado como un actor clave con cuatro unidades de negocio: electrodomésticos, movilidad urbana, exportación de alimentos y consumo masivo. Diario Río Negro

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por