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» Noticias del 6
Fecha: 09/09/2025 00:40
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó el presupuesto 2026, detallando las proyecciones para la provincia y las estrategias para fortalecer la actividad turística durante el próximo año. Según explicó, el objetivo principal es mantener la presencia de Misiones en el ámbito internacional y continuar con programas provinciales de desarrollo turístico. “Estamos posicionando el turismo a nivel internacional con la presencia del Visit en Misiones como uno de los ejes más importantes para nosotros”, afirmó Arrúa, en referencia a las iniciativas que buscan fortalecer la promoción del destino fuera del país. El ministerio continuará desarrollando programas como Ruta de las Aves y el Destino Turístico Inteligente (DTI), con el fin de innovar en la oferta turística y mejorar la experiencia de los visitantes. También trabajamos en la puesta en valor de nuestra gastronomía, nuestras culturas y la agenda de eventos que nutre a la provincia durante todo el año” Sobre los fondos para promoción, Arrúa indicó que “gracias al manejo de las cuentas especiales con Fomento tour Misiones y el Visit Misiones, podremos sostener parte de las acciones de promoción a nivel internacional”. Ambos mecanismos se financian con un porcentaje de ingresos de parques provinciales y la tasa turística. El ministro abordó además el impacto del contexto económico en la actividad turística. “El turismo emisivo está haciendo un impacto muy negativo en el turismo nacional, con caídas de casi el 30%. Misiones, en ese sentido, está entre el 3 y el 14%, por lo que estamos por la mitad de la media nacional”, detalló Arrúa. Finalmente, señaló que el presupuesto busca equilibrar la competitividad internacional con la reactivación del turismo interno. “Esperamos que se pueda corregir un poco este dólar para entrar en un mercado internacional más competitivo y que el turismo interno pueda reactivarse con la vuelta al crédito y otras medidas que se están anunciando”, concluyó.
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