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» Impactocorrientes
Fecha: 03/09/2025 17:21
Peaje en el puente Santo Tomé–San Borja ajustó sus valores: más caro en pesos, más barato en reales El peaje en el viaducto que une Santo Tomé y San Borja sufrió una actualización: los valores en pesos aumentaron, mientras que en reales disminuyeron. Automovilistas sin residencia local deberán pagar $27.000 o R$95, y colectivos internacionales $80.000 o R$280. La prórroga de la concesión a Mercovía S.A. se extenderá hasta octubre, en transición hacia la nueva administradora brasileña CS Insfra. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Las redes oficiales de Mercovía S. A., la empresa que manejaba la concesión del puente internacional que une Santo Tomé (Argentina) con San Borja (Brasil) hasta fin de agosto y prorrogó la transición por dos meses, difundieron los valores del peaje para trasponer el viaducto durante el mes de septiembre de 2025. Los vehículos (automóviles y motocicletas) radicados tanto en Santo Tomé o en San Borja y registrados como TVF (Tráfico Vecinal Fronterizo) no abonan peaje. Según publicó la empresa, los valores son: automóvil sin residencia en Santo Tomé o en San Borja deben abonar 27.000 pesos o bien 95 reales (estaba 25.000 pesos y 100 reales respectivamente, en agosto). Automóvil más embarcación, sin residencia en las localidades nombradas, deben pagar 40.000 pesos o bien 140 reales (en agosto costaba 38.000 pesos, o bien 150 reales). Transporte de pasajeros internacional (colectivos), con o sin residencia en alguna de las dos localidades mencionadas, deberán abonar 80.000 pesos o bien 280 reales (costaba 75.000 pesos, o bien 300 reales en agosto). Los automóviles con residencia en Santo Tomé o en San Borja (Tráfico Vecinal Fronterizo), como también las motos registradas en ambas localidades, no abonan peaje. Prórroga Según se informó en Delcon (Delegación de Control) y Comab (Comisión Mixta Argentina Brasileña), el 25 de agosto de 2025 se firmó la sexta enmienda al Contrato de Concesión de Obras Públicas Internacionales, relativa a la conexión vial internacional entre las ciudades de San Borja (Brasil) y Santo Tomé (Argentina). Esta enmienda prorrogó el contrato de concesión desde la medianoche del 29 de agosto de 2025 hasta la medianoche del 28 de octubre de 2025. El objetivo principal de la medida es garantizar una transición fluida hacia la nueva concesionaria responsable de la gestión de la estructura, la empresa brasileña CS Insfra. Durante el período de prórroga, el concesionario actual (Mercovía S. A.) seguirá siendo responsable de la recaudación de todos los ingresos de la concesión, incluidos los peajes y los servicios prestados en el Centro Unificado de Frontera (CUF), además de cumplir íntegramente con las obligaciones contractuales vigentes. El documento también establece compromisos adicionales, como garantizar al nuevo operador el acceso físico y digital a las instalaciones, sistemas, documentos y activos asociados a la concesión; brindar capacitación técnica al equipo del futuro administrador; y cooperar con la Comisión Mixta Argentino-Brasileña (COMAB) y otros organismos pertinentes para facilitar una transferencia ordenada de las operaciones y los activos.
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