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Usuhahia » Diario Prensa
Fecha: 03/09/2025 08:40
Simplificación de gestiones en la provincia. Los trámites de mudanza, autorización de envíos particulares y envío de automotores en condición de carga ya pueden realizarse en línea, sin necesidad de acudir a una dependencia del organismo. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) digitalizó trámites para los residentes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Desde ahora, las gestiones vinculadas a mudanzas, autorización de envíos particulares y envío de automotores en condición de carga que impliquen movimientos desde el Área Aduanera Especial (AAE) hacia el Territorio Nacional Continental (TNC) podrán realizarse de manera virtual. Para acceder al servicio, los ciudadanos deberán contar con clave fiscal nivel 3 y registrar un correo electrónico en la página oficial de ARCA. Con estos requisitos, podrán ingresar al Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA), donde se encuentran disponibles los instructivos para cada gestión. La aprobación o rechazo se notificará a través del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA). Los trámites que se incorporan a la modalidad digital son tres: el envío de automotores en condición de carga, la autorización de envíos particulares y las solicitudes de mudanza desde el AAE al TNC. En todos los casos, el objetivo es facilitar el acceso y agilizar los procedimientos para los usuarios particulares del servicio aduanero. Con esta medida, ARCA incorpora por primera vez trámites de particulares al sistema digital, en el marco de un proceso de modernización y optimización de los servicios que presta en la provincia.
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