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» Nova Entre Rios
Fecha: 01/09/2025 23:08
La presidenta de la Comisión Europea tuvo que interrumpir su viaje a Bulgaria debido a desperfectos con el GPS y sospechan de Rusia. Durante un viaje a Bulgaria, el avión en el que iba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sufrió interferencias en el GPS. Tras esto, sospechan que Rusia podría estar detrás de este incidente. Sospechan de Rusia tras el desperfecto que sufrió el avión en el que viajaba la presidenta de la Comisión Europea. Según las autoridades búlgaras, tienen la sospecha de que el altercado “se debía a una interferencia flagrante” de Moscú. Aunque, no estaba claro si el vuelo chárter fue objeto de un ataque deliberado. En ese sentido, la portavoz de la Comisión Europea, Arianna Podesta, declaró durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Bruselas: “Podemos confirmar que se produjo una interferencia del GPS”. Y si bien el vuelo pudo seguir su curso, tuvo que hacerlo utilizando herramientas de navegación terrestre. Incluso, usaron mapas en papel para el aterrizaje, según el diario británico The Financial Times. Cómo fue el aterrizaje de la presidenta de la Comisión Europea ante la sospecha de una intervención de Rusia. A pesar de ese altercado, el avión aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto internacional de Plovdiv, en el sur de Bulgaria, y sin tener que cambiar de ruta. De esta forma, Von der Leyen, de 66 años, pudo llegar a su destino que forma parte de de una gira por siete países de la Unión Europea fronterizos o situados cerca de Bielorrusia y Rusia, para transmitirles la “plena solidaridad” del bloque. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Por otro lado, la Comisión afirmó que la región experimentó “muchas de estas actividades de interferencia y suplantación”. En ese sentido, sancionó a varias empresas que se cree que están involucradas. Mientras que el gobierno búlgaro expresó en un comunicado: “La señal satélite que transmitía información al sistema de navegación GPS del avión fue neutralizada”. Y después, añadió: “Para garantizar la seguridad del vuelo, los servicios de control aéreo ofrecieron inmediatamente un método de aterrizaje alternativo utilizando herramientas de navegación terrestre”.
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