28/08/2025 12:38
28/08/2025 12:38
28/08/2025 12:37
28/08/2025 12:37
28/08/2025 12:37
28/08/2025 12:37
28/08/2025 12:36
28/08/2025 12:36
28/08/2025 12:36
28/08/2025 12:36
» Comercio y Justicia
Fecha: 28/08/2025 06:03
Choice Hotels CALA, subsidiaria de Choice Hotels International, continúa su crecimiento en el segmento de upper upscale (lujo) con la apertura de Radisson Blu Bariloche, su primer hotel en Argentina. La construcción del mismo representó una inversión de más de 13 millones de dólares y tendrá un impacto económico y social en la región, generando empleo directo para 90 personas y promoviendo oportunidades de empleo indirecto para otras 120. El nuevo cinco estrellas está ubicado en el Distrito Capitalinas, Av. Bustillo Km 1 a orillas del lago Nahuel Huapi. “La apertura de Radisson Blu Bariloche marca un emocionante paso adelante en la continua expansión global de Choice Hotels International. Con un legado de 80 años, Choice Hotels se enorgullece de traer sus estándares de excelencia a Argentina por primera vez, especialmente en un destino favorito cómo Bariloche. Esta incorporación es un hito importante en el crecimiento de nuestro portafolio internacional, particularmente en el Caribe y Latinoamérica (CALA), donde continuamos presentando propiedades impresionantes que ofrecen estadías memorables tanto para viajeros regionales como internacionales”, expresó Germán Fernández del Busto, CEO de Choice Hotels CALA. La apertura de Radisson Blu Bariloche marca un hito en la expansión de la marca Radisson Blu en las Américas, con otras ubicaciones como Aruba, Vancouver en Canadá, Santiago en Chile y Chicago en los Estados Unidos. El hotel se une a la diversa cartera de Choice Hotels International de más de 7.500 hoteles, que representan casi 650.000 habitaciones, en 46 países y territorios. “Choice Hotels proporciona al hotel Radisson Blu Bariloche una propuesta de valor que incluye acceso a nuestra red global de marketing y distribución de clase mundial y a nuestro exitoso sistema de franquiciados, contribuyendo al éxito de la operación. Estamos emocionados de ingresar a un nuevo país como Argentina, y como argentino, estoy entusiasmado de mostrar la marca Radisson Blu en un destino como la Patagonia, que ofrece numerosas opciones para amantes de la naturaleza, la nieve, la comida y el vino”, agregó Ricardo Losada Revol, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División Internacional de Choice Hotels. “Estamos orgullosos de sumarnos a una de las marcas de Choice Hotels International, una de las compañías hoteleras más exitosas del mundo, para presentar lo que sabemos será un hotel único en su tipo en Bariloche. Junto con OWN Hotels, nuestro operador, esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes en el Radisson Blu Bariloche con un nuevo estándar de excelencia en el gran Parque Nahuel Huapi de nuestra Patagonia Argentina”, dijo Marcelo A Roca, CEO de Capitalinas, grupo inmobiliario líder en Argentina y propietario del hotel. Capitalinas Bariloche es un complejo de usos mixtos de alta gama con 72 residencias en sus módulos laterales y el hotel Radisson Blu, de cinco estrellas, en su módulo central, con 48 habitaciones y 32 suites que van desde los 86 hasta los 100 m², todas diseñadas con vistas al lago Nahuel Huapi. El hotel cuenta con dos restaurantes: Coolto, inspirado en la esencia de la Patagonia, y Omakase, en los sabores asiáticos; además del Michel Rolland Wine Bar, curado por el reconocido enólogo francés. Además cuenta con el Lahuan Wellness Spa, el Cauquén Pool Bar, gimnasio, espacios para yoga, meditación, y salas de juegos para los más pequeños. A su vez, visitar el estanco de lujo y El Ojo, una experiencia para descubrir y degustar lo mejor del chocolate argentino.
Ver noticia original