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Concordia » Hora Digital
Fecha: 27/08/2025 22:24
Dicen que las carreras se empiezan a ganar en el taller, con la puesta a punto de los autos. Hoy Alpine no la está pegando en la Fórmula 1, pero le están metiendo fichas para salir del fondo de la tabla en el Campeonato Mundial de Constructores. El equipo francés no puede regalar nada y, por eso, antes de que arranque de nuevo la temporada, sus pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly, le adelantaron a las tareas y estuvieron en la base de la escudería en Enstone, Inglaterra. Vale recordar que la estructura de esta base es la del extinto equipo Toleman. Entrenamiento en el simulador, análisis de telemetría y volver a compartir la laburo con el resto de los compañeros del equipo, es clave para intentar dar vuelta una temporada en la que solo Gasly pudo sumar los 20 puntos que tiene el team galo, que está a 15 de Haas y 25 de Racing Bulls. “De vuelta al trabajo. Pierre y Franco hacen turnos en la fábrica antes del fin de semana”, fue el mensaje que subieron a las redes sociales de Alpine, acompañado por dos fotos, una de un Colapinto sonriente y otra de un Gasly concentrado. Alpine se reestructuró en estos últimos meses y se reforzó después de que se confirmara al nuevo CEO del Grupo Renault, Francois Provost. El equipo, que tiene a Flavio Briatore como el peso pesado en su rol de asesor ejecutivo, sumó técnicos que vinieron de McLaren y Ferrari para poder levantar la puntería. Hasta la última fecha que se corrió en Hungría, los monopostos franceses no daban pie con bola en cuanto a competitividad y, según el mismo Gasly, no va a haber grandes cambios en los autos, aunque sí van a buscar arreglar los problemas que tuvieron con la transmisión y que le complicaron la vida a Colapinto en España y Gran Bretaña. Si bien están metiéndole fichas al desarrollo de los nuevos autos para 2026 por el cambio de reglas y el reemplazo de los motores Renault por la llegada de Mercedes, el objetivo de Alpine es empezar a cambiar la historia e intentar sumar más puntos en las diez carreras que faltan. Hay que recordar que a fin de temporada los equipos cobran guita según cómo terminan en el campeonato. Quedar en el fondo implica la menor entrada de plata respecto de sus competidores. Quedan diez Grandes Premios en la temporada: el de este finde en Países Bajos y los siguientes en Italia y Azerbaiyán serán las últimas carreras europeas. Después arranca la gira por América y Asia para terminar el campeonato en el que la F1 celebró sus 75 años. Después de tres semanas de parate por el verano boreal, este viernes los motores rugirán de nuevo y será con los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos en el Autódromo de Zandvoort, el único de los diez que quedan en la temporada que Franco Colapinto no corrió en la F1, pero en el que ya estuvo probando hace tres meses y medio cuando hizo un Test of Previous Cars (TPC).
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