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  • La Candelaria, Modo de Vida y Carpa Azul representaron a Entre Ríos en el Mundial del Alfajor 2025

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 27/08/2025 10:46

    Tres emprendedores de Gualeguaychú dijeron presentes en el Mundial del Alfajor 2025, realizado del 15 al 17 de agosto en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los encuentros más importantes para la industria pastelera del país y la región. En esta cuarta edición, tres emprendedores del sur provincial participaron del Mundial del Alfajor. A la Carpa Azul, oriunda de Pueblo General Belgrano, se sumaron La Candelaria y Modo de Vida, reafirmando la calidad y creatividad de la producción provincial. La presencia de Carpa Azul en este certamen internacional tiene un antecedente de excelencia: en 2024, la empresa se consagró con la Medalla de Oro al Mejor Alfajor Simple por su versión de dulce de leche con nuez, imponiéndose entre más de 300 competidores nacionales e internacionales. Pero también este año se destacó la llegada al Mundial del Alfajor de Modo de Vida y La Candelaria. "Hace algunos años fui como visitante, veía los stand llenos de alfajores y me resultaba muy lejano visualizarme ahí por la capacidad de producir tanto stock y de presentar una marca con lo que eso implica. Este año hicimos eso que me parecía imposible", narraron las emprendedoras. En sus redes sociales destacaron que "llegamos con muchísimo stock, y encima presentamos dos marcas. Estamos muy contentas con este logro y volvemos felices de haber conocido colegas y al público que siempre motiva a más", agregaron. La actual participación reafirma el crecimiento de cada emprendimiento familiar entrerriano, que con recetas propias y elaboraciones artesanales alcanzan reconocimiento en escenarios globales. En este sentido, José Mouliá, representante del Gobierno de Entre Ríos en CABA, destacó que este tipo de distinciones “fortalecen la identidad provincial, promueven el turismo y generan nuevas oportunidades de desarrollo económico para la región”. Desde Provincia se valoró que Carpa Azul también se ha caracterizado por la innovación. En el último año, sorprendió al elaborar un alfajor gigante de más de 300 kilos durante la Feria Argentina del Alfajor en Gualeguaychú, además de sumar variedades que integran sabores locales como el vino entrerriano. Estos hitos consolidan a la empresa como un emblema de creatividad y tradición. La presencia de marcas entrerrianas en competencias de gran escala como el Mundial del Alfajor constituye un reconocimiento al trabajo de cientos de productores que, desde distintos rincones de la provincia, impulsan con esfuerzo y dedicación una marca registrada: la calidad de lo hecho en Entre Ríos.

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