Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Lumines Arise lanza demo limitada en PlayStation 5 y Steam antes de su salida en noviembre

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 26/08/2025 14:56

    Lumines Arise, de Enhance. El esperado Lumines Arise, desarrollado por Enhance y el mismo equipo responsable de Tetris Effect, ha confirmado su fecha de lanzamiento para PlayStation 5 y PC, programada para el 11 de noviembre. Junto con este anuncio, se ha puesto a disposición una demostración jugable en PlayStation 5 y Steam que estará disponible únicamente hasta el 3 de septiembre. Historia y legado del juego Lumines Lumines debutó inicialmente en 2004 en la PlayStation Portable, desarrollado por Q Entertainment. El título rápidamente destacó por combinar mecánicas de rompecabezas con una identidad audiovisual inmersiva. En cada partida, los jugadores deben encajar bloques de 2x2 formados por cuadros de dos colores distintos. El objetivo es crear agrupaciones más grandes para obtener una mayor puntuación, mientras que la música y los efectos visuales reaccionan en tiempo real a las acciones del jugador, generando una experiencia sinestésica. Lumines Arise retoma esta fórmula, impulsándola gracias a la experiencia adquirida por Enhance tras el éxito de Tetris Effect: Connected. El director Takashi Ishihara ha señalado su intención de hacer de cada partida una experiencia rítmica: “La vida es rítmica. Tiene pulso. Nosotros, como seres vivos, compartimos altibajos, a veces juntos, otras solos”, expresó en una entrevista, poniendo énfasis en el enfoque emocional y multisensorial que buscan obtener. Lumines Arise, de Enhance. Detalles de la demo y modos disponibles La demo de Lumines Arise se puede descargar en PlayStation Store y Steam desde hoy 26 de agosto, pero desaparecerá de ambas tiendas el 3 de septiembre. Por ello, quienes quieran probar el juego antes del lanzamiento deberán hacerlo antes de esa fecha. La demostración incluye los tres primeros niveles del modo Journey, manteniendo la esencia de la serie: avanzar a través de escenarios donde la dificultad y el ritmo musical aumentan en armonía. Como novedad, se puede probar el modo Burst Battle, diseñado para el multijugador competitivo. Este modo es compatible con juego cruzado entre plataformas, lo que permite enfrentamientos en línea en tiempo real y añade una dimensión competitiva inédita en la saga. Es importante mencionar que la dificultad en la demo está fijada en modo fácil, sin posibilidad de cambio. Tampoco existe compatibilidad con realidad virtual, característica presente en títulos anteriores del estudio, lo que podría generar expectativas futuras en la comunidad. Otros modos pueden visualizarse en la demo, pero no están disponibles para jugar durante la prueba. Lumines Arise frente a un noviembre lleno de lanzamientos El estreno de Lumines Arise en noviembre tendrá lugar en un entorno especialmente competitivo para el sector de los videojuegos, ya que comparte calendario con lanzamientos importantes como Call of Duty: Black Ops 7, Kirby Air Riders o el postergado Demonschool. Este panorama supone un reto para los jugadores, quienes deberán decidir en qué juegos invertir su tiempo y dinero. La disponibilidad de una demo gratuita, aun con su tiempo limitado, brinda la oportunidad de experimentar anticipadamente el estilo artístico y jugable de Lumines Arise, diferenciándolo en un mercado repleto de opciones tradicionales, y proponiendo una experiencia basada en la interacción sensorial. Para quienes disfrutan de los videojuegos de rompecabezas y música, la demo representa la oportunidad concreta de volver a experimentar las sensaciones que hicieron del primer Lumines un título influyente, ahora expandido con nuevas herramientas y opciones multijugador diseñadas para una comunidad global.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por