22/08/2025 18:56
22/08/2025 18:56
22/08/2025 18:55
22/08/2025 18:55
22/08/2025 18:55
22/08/2025 18:55
22/08/2025 18:54
22/08/2025 18:54
22/08/2025 18:54
22/08/2025 18:54
» LT 3
Fecha: 22/08/2025 15:40
La ciudad de Rosario ha dado un paso fundamental en la protección de los derechos de los consumidores al incorporar oficialmente su Oficina Municipal del Consumidor a la red provincial de oficinas de consumidores. Esta medida representa un avance significativo en la manera en que se gestionan los reclamos, sanciones y procesos administrativos vinculados con las relaciones entre consumidores y empresas. En diálogo con el móvil de LT3, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, explicó que si bien la oficina podía recibir denuncias y orientar al consumidor, las sanciones dependían de una instancia superior en la provincia, lo que obligaba al usuario a realizar gestiones adicionales fuera de Rosario. Ahora, con la incorporación formal de la oficina rosarina a la red provincial, se supera esa dificultad. Este cambio permitirá que las empresas puedan ser sancionadas de manera más rápida y efectiva, sin que el consumidor deba trasladarse a otras jurisdicciones para continuar con su reclamo. “Es una manera de fortalecer esta oficina, es también fortalecer los derechos de los consumidores, es decir, los derechos de los vecinos y las vecinas de la ciudad de Rosario” aseguró Schmuck.
Ver noticia original