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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 21/08/2025 16:54
High On Life 2, de Squanch Games. High On Life 2, la esperada continuación del aclamado shooter en primera persona desarrollado por Squanch Games, ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial: el 13 de febrero de 2026. El videojuego estará disponible desde el primer día en Game Pass para Xbox Series y PC, así como en PlayStation 5 y otras tiendas digitales para ordenadores. Repercusión de High On Life en Game Pass El lanzamiento del primer High On Life en 2022 generó un fuerte impacto entre los usuarios de Game Pass, rompiendo récords como el mayor estreno de un título third-party y de un juego individual en la historia del servicio hasta ese momento. Su combinación de humor absurdo, sátira intergaláctica y mecánicas innovadoras, originalmente concebidas por Justin Roiland (cocreador de Rick and Morty), hicieron que se convirtiera en un título de culto desde su debut. Aunque Roiland abandonó el estudio tiempo después, la saga se consolidó como una de las propuestas más originales y exitosas dentro del catálogo de Microsoft. Ahora, la secuela busca retomar este legado y aspira a renovar el interés del público con nuevas características y una aproximación aún más irreverente. High On Life 2, de Squanch Games. Incorporaciones en la jugabilidad Uno de los cambios principales en High On Life 2 es la introducción de la patineta como nuevo sistema de desplazamiento a través de los escenarios. A diferencia del tradicional correr o “sprint”, la patineta permitirá recorridos veloces, además de añadir mecánicas propias: los jugadores podrán realizar trucos, transformar los escenarios en verdaderos parques de skate y emplear la patineta como arma improvisada en ciertas situaciones de combate. Esta novedad busca incrementar la verticalidad y creatividad durante las partidas, marcando aún más la diferencia respecto a otros shooters de ciencia ficción. El característico arsenal de High On Life permanece como uno de sus elementos fundamentales: las armas son criaturas alienígenas, únicas y dotadas de personalidades singulares, interpretadas por conocidos actores de comedia. La interacción entre el jugador y estas armas es clave tanto para la narrativa como para la jugabilidad, ya que reaccionan activamente a los sucesos y aportan comentarios imprevisibles, reforzando el tono humorístico que distingue a la saga. Competencia en el mercado y perspectivas para el lanzamiento La elección de febrero como mes de lanzamiento para High On Life 2 no es casual, ya que tradicionalmente es un periodo que ve la llegada de importantes títulos de la industria del videojuego. En 2026, coincidirá con el lanzamiento de Resident Evil Requiem, la continuación de la popular saga de terror de Capcom. Esta situación augura una competencia directa en la que High On Life 2 deberá diferenciarse mediante su carácter humorístico, innovaciones en la jugabilidad y el apoyo de su base de seguidores. El lanzamiento simultáneo en diversas plataformas pretende aumentar la base de jugadores y aprovechar el éxito anterior logrado en Game Pass, donde la saga ya demostró su capacidad de convocatoria. A diferencia de 2022, cuando el panorama era distinto, la competencia será mayor y los jugadores contarán con más alternativas entre las que elegir, por lo que el rendimiento comercial de High On Life 2 será un indicador clave para medir la relevancia de propuestas originales frente a las grandes franquicias consolidadas.
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