16/08/2025 08:34
16/08/2025 08:34
16/08/2025 08:34
16/08/2025 08:34
16/08/2025 08:33
16/08/2025 08:33
16/08/2025 08:33
16/08/2025 08:33
16/08/2025 08:32
16/08/2025 08:32
Gualeguay » Debate Pregon
Fecha: 15/08/2025 21:30
En aquel momento, Stefanía había iniciado los reclamos correspondientes, presentando toda la documentación necesaria y visibilizando en redes la problemática que enfrentan las personas usuarias de sillas de ruedas cada vez que viajan: la incertidumbre de no saber si el equipamiento llegará en buen estado. La historia se viralizó rápidamente, despertando muestras de apoyo y reclamos de mayor responsabilidad por parte de las aerolíneas. Finalmente, la compañía involucrada cumplió con la reparación, y gracias al trabajo conjunto de Límbico Neurorehabilitación y Ortopedia Bilbao, Stefanía pudo contar nuevamente con una silla en óptimas condiciones en tiempo récord. “Necesitamos que se tome conciencia y que se cuide todo el equipaje, no sólo el ortopédico. Una silla de ruedas no se reemplaza de un día para el otro”, expresó Ferrando, agradeciendo la asistencia recibida y alentando a otras personas con discapacidad a reclamar siempre por sus derechos en casos similares. Este desenlace positivo no borra la problemática de fondo, pero deja en claro que la visibilización y el reclamo pueden abrir camino a soluciones.
Ver noticia original