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  • Organismo nacional exige reemplazo de estructura insegura en la Ciudad

    » Misioneslider

    Fecha: 15/08/2025 08:39

    Cierre, restauración y polémica En el marco de la polémica por el reemplazo del puente Soler-Ciudad de la Paz, se ha desatado un debate entre los vecinos y las autoridades sobre la necesidad y conveniencia de llevar a cabo esta obra. Por un lado, la Comisión Nacional para la Regulación del Transporte (CNRT) ha intimado a la Ciudad para que avance con el reemplazo de la estructura antigua por una nueva, argumentando que la seguridad de la operación ferroviaria está en juego. La CNRT sostiene que es fundamental realizar el reemplazo del puente para garantizar la seguridad ferroviaria y evitar posibles incidentes. Por otro lado, un grupo de vecinos y entidades protectoras del patrimonio se oponen al recambio, argumentando que el puente tiene un valor histórico y arquitectónico que debe ser preservado. Además, cuestionan la necesidad de demoler una estructura recientemente restaurada para permitir el tránsito de vehículos por una calle angosta y residencial. Los vecinos y organizaciones patrimoniales argumentan que el puente actual, rehabilitado recientemente, debería ser conservado por su valor histórico y en lugar de demolerlo, se deberían reforzar y mantener sus estructuras. En medio de las protestas y reclamos, el Gobierno porteño ha confirmado que el nuevo puente seguirá siendo solo para vehículos livianos y no se habilitará el tránsito de camiones, como se temía inicialmente. Se espera que el diseño respete la identidad de la estructura original y que se incorporen mejoras en cuanto a funcionalidad y seguridad. El Gobierno se compromete a respetar la identidad del puente original y a incorporar mejoras en términos de funcionalidad y seguridad, limitando además los ingresos con la construcción de pórticos en los accesos. En definitiva, la polémica en torno al puente Soler-Ciudad de la Paz continúa, con posturas encontradas entre las autoridades, los vecinos y las organizaciones patrimoniales. Mientras tanto, se espera que la obra avance según lo planificado, con la posibilidad de que el nuevo puente esté en funcionamiento en marzo del próximo año. La controversia sobre el destino del puente Soler-Ciudad de la Paz refleja los distintos intereses y preocupaciones de los actores involucrados, desde la seguridad ferroviaria hasta la preservación del patrimonio histórico y arquitectónico.

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