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  • Aníbal Vergara asume la dirección del Túnel Subfluvial

    Parana » Litoral FM

    Fecha: 13/08/2025 17:06

    Aníbal Vergara explicó que aceptó el cargo motivado por el deseo de seguir aportando en un contexto político provincial y nacional complejo. “A los 74 años, este es un nuevo desafío que me despierta el interior. Siempre estuve ligado a la política y al sector privado, donde los retos nunca faltan”, afirmó. obre su relación con el gremio, destacó el buen vínculo con la actual secretaria general Cecilia Álvarez y con gestiones anteriores, recordando el apoyo del histórico dirigente Alfredo Giusti en las transformaciones realizadas. “Hay que trabajar con el sector gremial, es una filosofía que traigo del peronismo”, señaló, recordando además encuentros previos con Álvarez durante campañas políticas. También dijo mantener una buena relación con los centros de jubilados y abordó el estado de la infraestructura: “La tecnología del Túnel, de 1969, está quedando obsoleta. El mantenimiento es complejo y requiere adecuaciones para garantizar su funcionamiento”. Su prioridad, adelantó, será preservar y modernizar la parte electromecánica para prolongar la vida útil del enlace. Vergara mencionó el desafío que implica la limitación de altura (actualmente 4,20 metros debido a la capa asfáltica), que obliga a algunos transportes a optar por rutas alternativas como Rosario–Victoria. Reconoció que una solución estructural quedará para más adelante, tras ordenar el funcionamiento interno y la relación con usuarios y trabajadores. Sobre la salida de su antecesor, López Segura, explicó que su mandato fue revocado por decreto el mismo día en que cumplía funciones, y recordó contactos previos en los que intercambiaron ideas para la gestión. En cuanto a un eventual aumento del peaje, aclaró que aún no revisó la situación financiera del ente, pero que existe un ahorro disponible. “El Túnel se financia únicamente con el peaje. Es caro mantenerlo, pero no asumo con la idea de aumentar la tarifa”, aseguró, añadiendo que apuesta a mejorar rutas y, a futuro, contar con un puente que cumpla la norma de altura del Mercosur (5,50 metros). Respecto al complejo social, que generó polémica en la gestión anterior, propuso integrarlo a actividades culturales y mantener su arancelamiento, cuidando que lo recaudado cubra sus gastos. “Son ajustes pequeños que haremos en esta nueva etapa”, concluyó.

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