13/08/2025 16:14
13/08/2025 16:14
13/08/2025 16:14
13/08/2025 16:13
13/08/2025 16:13
13/08/2025 16:13
13/08/2025 16:13
13/08/2025 16:13
13/08/2025 16:13
13/08/2025 16:12
» Clarin
Fecha: 13/08/2025 14:42
Coto es una compañía orgullosamente argentina que cumple en octubre 55 años de historia en el país, una trayectoria que se basa en un sólido camino construido a base de trabajo constante, esfuerzo sostenido y un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la atención al cliente. A lo largo del tiempo, la empresa se ha convertido no sólo en una de las más reconocidas del país, sino también en un verdadero clásico en los hogares de los argentinos que eligen, día a día, su propuesta de valor. La historia de Coto comenzó en 1970 de la mano de Alfredo Coto y su esposa, Gloria García. Juntos fundaron COTO C.I.C.S.A, la primera empresa argentina que impulsó el sistema de venta directa productor-consumidor con un moderno sistema de desposte aéreo y corte a la vista. Y los resultados no se hicieron esperar. En poco tiempo, los argentinos se hicieron fanáticos de sus cortes de carne y la compañía alcanzó un hito inédito en el sector: fue la primera empresa en comercializar mensualmente 40.000 kilos de carne por sucursal. Este enfoque disruptivo e innovador marcó el ADN de la compañía. Dueños de un gran espíritu emprendedor, la empresa familiar fue creciendo a paso firme viendo en cada nuevo desafío una gran oportunidad. En 1987, dieron un gran salto que los seguiría impulsando en su camino de crecimiento: inauguraron su primer supermercado en Mar de Ajó. Y desde entonces, ya nada sería igual. Poco a poco, comenzaron a ser inauguradas sucursales de Coto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, logrando así que cada vez más personas pudieran acceder a la mejor calidad, variedad y precio en miles de productos. Actualmente es el supermercado número uno del país con más de 120 sucursales estratégicamente ubicadas en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, con una presencia multiformato que se adapta a las necesidades de cada cliente: hipermercados, supermercados, mercados de cercanía y centros comerciales. La historia de Coto comenzó en 1970 de la mano de Alfredo Coto y su esposa, Gloria García. A lo largo de su historia, Coto ha sabido evolucionar, adaptarse a los cambios y adelantarse a las nuevas tendencias de consumo. Por eso, ofrece una experiencia integral que va más allá de las compras diarias. Con el objetivo de brindar una propuesta para toda la familia, la compañía desarrolló Zona Café, Comidas y Juegos, un espacio en donde el entretenimiento y la buena gastronomía se combinan en un entorno de puro sabor y diversión. Esta experiencia incluye máquinas de juegos de última generación para todas las edades, bowling, pool y ping pong, además de sus restaurantes con una variada propuesta gastronómica en un espacio único y moderno. Complementando esta propuesta, Zona es líder en celebración de cumpleaños con espacios especialmente ambientados para cada ocasión y a precios increíbles. En un mundo en constante transformación en donde la tecnología ocupa un rol cada vez más central en la vida cotidiana de las personas, los hábitos de los clientes también cambian y es importante saber escucharlos para poder brindar soluciones innovadoras acordes a sus necesidades. Pionero en el país, Coto desarrolló la plataforma Coto Digital para que los clientes puedan hacer sus compras online de manera rápida, cómoda y segura. Actualmente, es la tienda online número uno de alimentos, bebidas y productos de supermercado de Argentina con un surtido de más de 24 mil productos y las mismas ofertas y descuentos que en las tiendas físicas, además de ofertas exclusivas que sólo están disponibles para esta plataforma. Pero hablar de Coto es hablar de mucho más que una cadena de supermercados, es hablar de una compañía de producción y comercialización nacional e internacional que se proyecta al mundo. Desde sus orígenes, COTO se comprometió a garantizar la frescura y calidad de sus productos en cada etapa del proceso, desde sus inicios hasta que llega a las góndolas. Por eso, con el fin de brindar un stock permanente en sus tiendas y garantizar precios competitivos, Coto dispone de su propio Centro de Distribución de 110.000 m2 cubiertos, equipado con tecnología de avanzada que recepciona, almacena y distribuye los productos para las más de 120 sucursales. Allí se disponen de amplios sectores de almacenamiento, además de un maduradero de frutas y verduras propio. Debido a su constante compromiso con la calidad, Coto es reconocido por sus cortes de carne no sólo en Argentina sino también en el mundo. Actualmente es uno de los faenadores más importantes de carnes y cueros del país con tres frigoríficos propios y una planta avícola de última generación para exportación. Es referente en producción agroganadera y frigorífica, agregando valor a las materias primas y abasteciendo al mercado externo a través de filiales con venta directa en Estados Unidos, China, Europa, Latinoamérica y Emiratos Árabes Unidos para que cada vez más personas disfruten de sus productos y marcas propias. Además, en los últimos años, Coto ha incursionado con éxito en el sector inmobiliario desarrollando diversos proyectos de real estate en Argentina y el mundo, que se destacan por su diseño de vanguardia, confort y equipamiento de última tecnología.
Ver noticia original