Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Desde Europa confirmaron que Colapinto correrá toda la temporada con Alpine en la F1: ¿qué tiene que hacer para seguir en 2026?

    Concordia » Hora Digital

    Fecha: 08/08/2025 12:23

    Se está hablando mucho del futuro de Franco Colapinto en el equipo Alpine de Fórmula 1. Infobae ya había anticipado el 30 de junio que el piloto argentino va a terminar la temporada 2025, y ahora en Europa están diciendo lo mismo. Incluso, explican qué tiene que hacer Colapinto para seguir siendo titular en 2026. El choque reciente de Colapinto con el Alpine A525 en una prueba de neumáticos de Pirelli en Budapest levantó un montón de especulaciones sobre su futuro en el equipo. Ese incidente complicó la recopilación de datos importantes para el fabricante de neumáticos. Por eso, empezaron a circular rumores de que Valtteri Bottas, piloto de reserva de Mercedes, podría reemplazarlo en la segunda parte del año. Pero según PlanetF1, Colapinto va a seguir en Alpine. La situación del bonaerense de 22 años como titular es particular. Es el único piloto que no sumó puntos esta temporada, igual que Jack Doohan, quien estuvo antes en el equipo. Desde que volvió a la F1 a principios de año, después de un corto paso por Williams reemplazando a Logan Sargeant por su bajo rendimiento, el argentino no pudo sumar ni un punto. Lo mejor que hizo fue terminar decimotercero dos veces, en Mónaco y en Canadá. Igual, si se mira la telemetría y cómo manejó los problemas, se vio una mejoría. En cambio, su compañero Pierre Gasly metió tres puntos en el mismo tiempo, incluso un sexto puesto muy bueno en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los 20 puntos que lleva Alpine en el campeonato son todos de Gasly, y el equipo de Enstone está a 15 puntos de Haas, que va noveno en la tabla de constructores. Colapinto está corriendo con el peor. Hay que tener en cuenta que, además de correr con el auto más flojo de la F1 esta temporada, Franco recién se subió al A525 de Alpine el viernes 16 de mayo, en la primera práctica libre de Imola. Empezó a correr en la séptima fecha, mientras los demás ya venían con ritmo. Compitió en circuitos que no conocía con un auto de F1. Gasly tiene 167 Grandes Premios, ya ganó en la Máxima y consiguió cinco podios. Es el tercer año del francés en el equipo y se conoce de memoria los autos, que desde 2023 no tuvieron grandes cambios. Como Colapinto no consiguió resultados, en Europa se empezó a dudar de la decisión de Alpine de sacar a Doohan y apostar por el argentino, a quien ven con mucho potencial. Si llegara un piloto con experiencia como Bottas, el equipo podría tener una idea más clara de cómo rinde realmente el A525, algo que ni Doohan ni Colapinto pudieron mostrar al lado de Gasly, que es más parejo. Sin embargo, el portal especializado que nombramos insiste en que los rumores de un cambio inminente no tienen base y que la dirigencia de Alpine sigue confiando en el argentino para la segunda parte de la temporada. Según la información de ese medio, el equipo le dio a Colapinto todas las chances para que demuestre lo que vale. Cómo le vaya será clave no solo para terminar la temporada 2025, sino también para ver qué pilotos tendrá Alpine en 2026. "Si el argentino logra afianzar su nivel y sumar puntos, va a tener más chances de seguir con Gasly el año que viene", aseguró el portal que cubre la Máxima.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por