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Concordia » Hora Digital
Fecha: 05/08/2025 05:20
El lunes arrancó el parate de tres semanas de la Fórmula 1 por el verano europeo, pero Franco Colapinto y su equipo, Alpine, no se tomaron vacaciones todavía. Tienen programados dos días de pruebas con las cubiertas que Pirelli está desarrollando para 2026. La movida va a ser en el mismo Hungaroring, donde se corrió el Gran Premio de Hungría. Una fuente del equipo francés le contó a Infobae cómo viene la mano. Este martes van a girar Pierre Gasly y Paul Aron con un A525, el auto de este año, pero con una puesta a punto especial para los ensayos. El miércoles, Gasly va a estar acompañado por Colapinto. Ese día van a usar dos autos: el A525 que ya mencionamos y un A523 TPC (de “Test of Previous Car”). Ambos se van a turnar al volante en dos sesiones, una a la mañana y otra a la tarde. El pibe argentino ya conoce el coche TPC, porque lo manejó en los entrenamientos que hizo en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort. Después, Colapinto se va a la base de Enstone para preparar en el simulador las próximas dos carreras, que serán en los circuitos de Zandvoort (Países Bajos) el 31 de agosto, y en Monza (Italia) el 7 de septiembre. Colapinto había dicho antes de Bélgica que no pensaba tomarse vacaciones, y esta primera semana de parate ya la tiene ocupada. Si se llega a tomar un descanso, será en las otras dos semanas. Hay que recordar que, por reglamento, en las tres semanas de receso no se pueden desarrollar autos en las fábricas de los equipos, salvo excepciones ya autorizadas. Estos ensayos son de Pirelli y, al ser privados, los tiempos no deberían trascender. Este domingo, Franco se llevó una gran desilusión después de largar desde el puesto 14 en Hungaroring. Tuvo una buena largada, ganando una posición antes de la primera curva, pero perdió adherencia en la suspensión trasera, dobló mal en la siguiente y ahí se fue para atrás. Arrancó con gomas medias y, si bien venía con buen ritmo para lo que daba su coche, lo llamaron a boxes en la vuelta 13. Ahí, el piloto bonaerense de 22 años sufrió las malas gestiones en el cambio de cubiertas y perdió 11.01 segundos. En la segunda parada tardaron 7.23 segundos. En ambos casos volvió a la pista último y, a pesar de meter buenos tiempos después de sus pasadas por los boxes, no pudo avanzar en el pelotón. Las fallas en las paradas de Colapinto hicieron que Alpine abra una investigación interna para saber qué fue lo que causó esos retrasos. La posición 18 final de Colapinto se debió a una sanción a su compañero, Gasly, por un toque con Carlos Sainz (Williams), y el abandono de Oliver Bearman (Haas). La carrera la ganó Lando Norris con McLaren. El inglés le achicó diferencias a su compañero de equipo, Oscar Piastri, en la pelea por el título. El podio lo completó George Russell con Mercedes. En tanto, Alpine está último en el Campeonato Mundial de Constructores y no se esperan grandes cambios, ya que el propio Gasly anticipó que el panorama va a seguir así hasta fin de año.
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