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  • Buscan reubicar provisoriamente el Registro Civil tras los daños por las lluvias

    Concepcion del Uruguay » La Calle

    Fecha: 02/08/2025 00:05

    Las intensas lluvias del último fin de semana provocaron serios daños en las instalaciones del Registro Civil de Concepción del Uruguay, lo que obligó a interrumpir la atención al público. El motivo principal es el deterioro edilicio causado por filtraciones en la explanada del Centro Cívico, que derivaron en la caída del cielorraso y problemas eléctricos que imposibilitan el normal funcionamiento del servicio. Ante esta situación, el intendente José Lauritto recibió este jueves a la directora general del Registro Civil de Entre Ríos, Liliana Fugaza, con el objetivo de coordinar una solución temporal. También participaron del encuentro el jefe local del Registro, Hugo Borget; el secretario de Gobierno, Oscar Noir; y la coordinadora de Legislación y Asuntos Jurídicos, Rocío García. Durante la reunión, Borget explicó que las filtraciones no son nuevas y que el agua acumulada ha generado daños que impiden continuar con las tareas diarias: “Se cayó parte del cielorraso, hubo cortocircuitos y no tenemos electricidad, por lo que no podemos atender al público”, indicó. Atención en sedes alternativas Mientras se evalúa una reubicación transitoria, se dispuso que los trámites registrales se realicen en la oficina del Registro Civil que funciona dentro del Hospital Justo José de Urquiza. Además, se cuenta con el respaldo de delegaciones cercanas ubicadas en San Justo, Caseros y Colonia Elía. Por otro lado, los vecinos pueden gestionar turnos y realizar precargas para trámites de DNI a través de la aplicación “Mi Argentina”, así como dirigirse a la sede de Migraciones para completar el proceso. Evaluación de espacios para el traslado Con la colaboración del municipio, se están analizando alternativas para trasladar momentáneamente la sede del Registro Civil. “El intendente se puso a disposición y nos brindará un espacio para que el Registro funcione de forma provisoria, mientras se define si es posible regresar a la ubicación actual”, expresó Fugaza. La directora general, junto a la Coordinadora de Legislación y Asuntos Jurídicos, recorrieron varios lugares en la ciudad para determinar cuál es el más adecuado para garantizar la atención al público en condiciones seguras y eficientes.

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