Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto hizo una práctica constante pero con los Alpine atrás en Hungría

    » La Capital

    Fecha: 01/08/2025 16:29

    El argentino fue mejorando con cada intento en la primera práctica de Hungría, donde quedó claro que Alpine sigue atrás. Fue 18°. Vista al frente. Franco Colapinto y el desafío de volver a los primeros planos en la Fórmula 1, ahora en Alpine. Franco Colapinto hizo un trabajo constante en Hungría pero el equipo Alpine volvió a mostrar que está lejos. A casi 1,4s del mejor tiempo de Lando Norris y a 0,341s de su compañero Pierre Gasly, le espera un duro trabajo. A las 12, la segunda tanda que delineará el viernes. Colapinto hizo un buen trabajo general, bajando siempre sus registros, tanto con goma media como la de clasificación. Hasta parecía que terminaba delante de Gasly, pero en el último intento le mejoró con el argentino en boxes. Es que, como suele ocurrir, a Colapinto lo mandan primero que todo el parque con goma de clasificación y no puede compararse al mismo tiempo que el resto en la misma condición, cuando la pista mejora bastante. Con los dos autos al mismo tiempo, Colapinto había sido 42 milésimas más rápido que el francés, pese a que había perdido algo en su último parcial que no fue el mejor. Pero Gasly cinco minutos después le bajaría esas 3 décimas con las que terminó la clasificación, mientras el argentino ya estaba preparándose para hacer ritmo de carrera. Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951261333078290621&partner=&hide_thread=false FP1 CLASSIFICATION Nothing in it between the two McLarens, with Leclerc just two tenths further back #F1 #HungarianGP pic.twitter.com/St2QDZgqCq — Formula 1 (@F1) August 1, 2025 Así en Bélgica como en Hungría Sin embargo, quedó claro que en un circuito de mucha carga aerodinámica y menos veloz que Spa, los Alpine igual están lejos. Gasly finalizó a más de un segundo de Lando Norris, que junto a Oscar Piastri humillaron a todos con los McLaren, y Colapinto a 1,412s, delante de Gabriel Bortoletto y Paul Aron. Por supuesto, en la segunda práctica se mejorará todo y habrá que ver dónde queda Colapinto y el Alpine. La FP1 dio indicios de que nada ha cambiado demasiado. >>Leer más: Franco Colapinto, sin resultados pero en progreso Lo bueno para el argentino fue que rápidamente estuvo en ritmo y de hecho estuvo casi toda la tanda delante de Gasly, sin cometer errores como les pasó a muchos pilotos que tuvieron excesos. El minuto a minuto en la FP1 La primera novedad en Hungaroring fue la ausencia de Fernando Alonso. El español que cumplió recientemente 44 años y que obtuvo su primer triunfo en la F-1 en este trazado en 2003, se ausentó por problemas en la espalda. Habrá que ver si estará en la FP2 y en la carrera. Fue reemplazado por el brasileño Felipe Drugovich. Mientras que Paul Aron, el piloto reserva de Alpine, volvió a subirse al Sauber como en Austria, ya que el equipo suizo no tiene piloto alternativo y está obligado a ceder su butaca a rockies durante el año en cuatro oportunidades. El estonio entró por Nico Hulkenberg. Apenas habilitada la pista, Drugovich y Aron salieron rápido a pista y volvieron a boxes con goma dura. Colapinto también fue uno de los primeros en girar con goma media. El líder Oscar Piastri marcó la primera referencia con 1m 19,535s y el argentino quedó a poco más de 1,4s, con Lando Norris bajando a 1m 19,413s y George Russell a a 1m 19,111s. Colapinto clavó 1m 20,964s, fue a boxes y modificaron la carga en el alerón delantero. >>Leer más: Hungría, la primera de Tazio y medio siglo después Pierre Gasly no hizo un buen intento y se quejó de falta de potencia en el motor. Volvió a boxes y lo guardaron. Colapinto mejoró bastante, en 1m 19,601s, mientras Norris bajó todo a 1m 17,631s, con medios. El argentino regresó a boxes, nuevo toque al ala y a pista, detrás de Gasly, que mejoró pero muy poco. El argentino volvió a mejorar: 1m 18,898s, a 1,267s de Norris, y de nuevo a los pits. Leclerc establecía entonces 1m 17,420s para ser el mejor. y Norris humillaba: 1m 16,837s. Gasly ahora sí marcó un tiempo lógico, apenas 40 milésimas más rápido que Colapinto: 1m 18,858s. Siguió en pista y marcó uno casi idéntico: 1m 18,873s. En ese momento, Paul Aron tuvo un problema en el Sauber y debió sacarlo de pista, finalizando último la práctica, justo cuando Colapinto salía con gomas blandas, Como suele pasar, el argentino fue el primero con el neumático de clasificación y por lo tanto no pudo probar esa goma junto al resto, con la pista más engomada y mejor para bajar tiempos. Su registro fue de 1m 17,959s, en el sexto lugar, bajando casi 9 décimas su tiempo personal y quedó a 1,122s de Norris, pero todos empezaron a salir. Leclerc bajó a 1m 16,791s, pero Norris volvió a humillar: 1m 16,052s, 7 décimas más veloz que el segundo monegasco. Mientras, Sainz se fue de largo en la curva 1. Gasly hizo su tiempo con goma blanda y quedó a 42 milésimas de Colapinto, que mejoró en 1m 17,464s y volvió a guardarse. Bortoletto y Hamilton siguieron de largo en dos curvas. El francés haría otro intento y bajaría a 1m 17,123s, 341 milésimas más rápido que el argentino. Los últimos 15 minutos fueron con goma media y mayor carga de combustible, así que no hubo mucho más por mejorar.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por