02/08/2025 01:00
02/08/2025 00:59
02/08/2025 00:58
02/08/2025 00:57
02/08/2025 00:57
02/08/2025 00:57
02/08/2025 00:56
02/08/2025 00:55
02/08/2025 00:55
02/08/2025 00:55
» Misionesopina
Fecha: 01/08/2025 11:18
Desde la mañana de hoy viernes, usuarios de la empresa Claro comenzaron a reportar fallas generalizadas en el servicio de Internet. Las denuncias se replican desde distintos puntos del país y también desde zonas limítrofes. Usuarios reportan cortes, baja velocidad y degradación del servicio La caída afecta principalmente al servicio de datos móviles y conexiones domiciliarias. En redes sociales, clientes de Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otras provincias advierten interrupciones totales, velocidades extremadamente bajas o imposibilidad de conexión. Aunque aún no hubo un comunicado oficial por parte de la empresa, los reportes coinciden en que la falla comenzó en horas de la madrugada y se intensificó con el correr del día. Algunos usuarios lograron acceder parcialmente al servicio utilizando redes VPN o cambiando la configuración DNS, aunque sin soluciones definitivas. También se registraron problemas en Paraguay, Uruguay y Chile, donde Claro tiene presencia comercial. Mientras tanto, se multiplican los reclamos en plataformas como X (ex Twitter) y Downdetector, que muestran un pico de denuncias desde las 7:00 de la mañana. La interrupción impacta tanto en usuarios particulares como en comercios y servicios que dependen de la conectividad para operar de forma habitual.
Ver noticia original