01/08/2025 12:24
01/08/2025 12:23
01/08/2025 12:22
01/08/2025 12:21
01/08/2025 12:20
01/08/2025 12:18
01/08/2025 12:17
01/08/2025 12:17
01/08/2025 12:16
01/08/2025 12:10
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 31/07/2025 10:50
El divertido momento entre Colapinto y Briatore En el ambiente de la Fórmula 1, donde las tensiones suelen dominar la escena, Alpine decidió distenderse antes del Gran Premio de Hungría con un video protagonizado por dos de sus caras más visibles: Franco Colapinto y Flavio Briatore. La escudería francesa difundió un entretenido registro en el que su piloto argentino y el asesor ejecutivo del equipo compitieron en un desafío de reflejos, aportando un momento de relax en medio de una temporada complicada. El encuentro se produjo a pocas horas del inicio de actividades en el circuito Hungaroring. Franco Colapinto arribó al paddock acompañado de su habitual entusiasmo. Allí se cruzó con Flavio Briatore, histórico dirigente y actual responsable del área deportiva en Alpine. El italiano propuso poner a prueba los reflejos de ambos en un juego simple: un test de reacción, donde el objetivo consistía en presionar luces al ritmo en que se encendían. El encargado de redes sociales de Alpine captó toda la secuencia. El video muestra al argentino sumamente enfocado, aunque distendido ante el desafío, mientras que el italiano no perdió la oportunidad de bromear con su joven piloto. La diferencia de edades y estilos entre ambos quedó en evidencia, pero la simpatía prevaleció y ambos se mostraron sonrientes, lejos de las preocupaciones que arrastra el equipo en la actual temporada. El propio Briatore fue quien incentivó la prueba. Las imágenes del video evidencian la relación cercana entre ambas figuras y el ambiente distendido que, al menos por un momento, impera en la estructura. Las carcajadas surgieron de inmediato, contrastando con el clima tenso que envuelve estos días a la escudería y al propio Colapinto, que en siete fechas no ha sumado puntos y aún no encuentra la sintonía ideal con el A525. “Bene, bene. Meglio (Bien, bien. Mejor)”, soltó el albiceleste para incentivar al jefe al ver sus resultados en el test. El piloto de Pilar, de 22 años, que debutó el año pasado en la categoría reina de la mano de Williams, aún no encontró el rumbo en su nuevo hogar. Su desempeño en Alpine ha estado condicionado por el bajo rendimiento del monoplaza. Hasta el momento, la escudería francesa se ubica en el último puesto en el Campeonato de Constructores, sin poder remontar una crisis técnica que limita cualquier aspiración. La cita en Hungaroring marca el cierre de la primera parte de la temporada y antecede al receso de verano de la Fórmula 1. Colapinto, en el comunicado oficial de Alpine, señaló ayer que, pese a las dificultades, el equipo trabaja para encontrar soluciones. Sobre la última carrera en Spa-Francorchamps —donde finalizó 19º tras largar en la posición 15—, señaló que aunque el balance fue difícil, se percibieron avances. Calificó como clave la adaptación a los fines de semana con formato sprint y mencionó la dificultad para obtener agarre en las primeras tandas. En lo que va del año, el argentino suma seis participaciones efectivas con los siguientes resultados: Imola (16º), Mónaco (13º), España (15º), Canadá (13º), Austria (15º) y Bélgica (19º). En Gran Bretaña, fallas en la transmisión del monoplaza impidieron su participación. La falta de puntos es un tema recurrente, pero el propio Colapinto relativiza la presión, adjudicando gran parte de las complicaciones al déficit del auto. De cara al desafío en Hungría, el piloto expresó optimismo por su experiencia previa en ese trazado. “He celebrado algunos podios en Hungaroring en mi carrera junior y es un circuito y una ciudad que me gustan, así que estoy deseando salir a la pista”, afirmó. “Esperamos conseguir algunos resultados positivos para el equipo antes de que todos se tomen un merecido descanso de unas semanas”, agregó. Una vez finalizado el Gran Premio, los autos serán inhabilitados para desarrollos o mejoras por reglamento durante el receso. Colapinto, a diferencia de otros pilotos, aprovechará las semanas de pausa para trabajar en la fábrica y prepararse para el regreso de la actividad en Países Bajos e Italia. Vale destacar que la actividad del GP de Hungría comenzará mañana, desde las 8.30 (hora de Argentina), con la Práctica Libre 1. Luego, a las 12, será el segundo ensayo. El sábado, primero será el turno de la FP3 a las 7.30, para a las 11 realizar la clasificación. La ansiada carrera será el domingo, desde las 10.
Ver noticia original