01/08/2025 05:20
01/08/2025 05:20
01/08/2025 05:19
01/08/2025 05:19
01/08/2025 05:18
01/08/2025 05:17
01/08/2025 05:17
01/08/2025 05:17
01/08/2025 05:17
01/08/2025 05:16
Gualeguaychu » RNLRA-42
Fecha: 31/07/2025 09:00
El comercio electrónico continúa creciendo y en lo que va de este año ya registraron unos 9 millones de compras on line, un 40% más que en el mismo período de 2024, las que generaron un gasto total de $873.289 con un ticket promedio de $96.679. Así lo destaca un informe de Tiendanube, que precisa que las transferencias bancarias crecieron como método de pago y pasaron de 13 a 19%. El relevamiento marca que las categorías más vendidas fueron Hogar y Deco, Salud y Belleza, Accesorios de Moda y Comida y Bebidas. "En la Argentina, el comercio electrónico ha logrado consolidarse de manera progresiva como uno de los grandes pilares de la economía digital del país", sostuvo el trabajo. El informe precisó que uno de los motores de la expansión del comercio electrónico fue el crecimiento del 32% de usuarios únicos en comparación con el primer semestre de 2024. Además, se registró una mayor cantidad de productos por carrito, lo que, según el informe, "demuestra una mejora cualitativa en el comportamiento de compra". El rubro Moda concentró el 46% de la facturación total, mientras que el segmento de Hogar y Deco registró el ticket promedio más alto, con $112.969 y un crecimiento del 18% en la facturación en relación al primer semestre de 2024. "Una vez más, el comercio electrónico ha demostrado su fortaleza en un escenario nacional desafiante", señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube y Tiendanube Evolución Argentina.
Ver noticia original