31/07/2025 16:23
31/07/2025 16:23
31/07/2025 16:23
31/07/2025 16:23
31/07/2025 16:22
31/07/2025 16:22
31/07/2025 16:22
31/07/2025 16:22
31/07/2025 16:21
31/07/2025 16:21
Concordia » Ciudadsatelite
Fecha: 30/07/2025 22:05
El Plan Provincial de Alfabetización continúa avanzando en Entre Ríos con nuevas jornadas presenciales que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto en distintas ciudades de la provincia: Paraná, Nogoyá, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Las capacitaciones están destinadas a docentes de salas de 4 y 5 años de instituciones estatales y privadas, y se desarrollarán de forma simultánea en diferentes sedes. Se trata de una iniciativa que articula el trabajo entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Pérez Companc, el Conicet, y la Secretaría de Educación de la Nación. Una de las novedades es la participación del director nacional de Educación Inicial, Jorge Omar Ullua, quien estará presente en las jornadas de Paraná y Nogoyá, brindando su acompañamiento técnico y pedagógico. “Jorge ya nos ha visitado en el marco de una conferencia sobre la multitarea en el nivel inicial, y ahora vuelve a acompañar el desarrollo del Plan. Su presencia refuerza el trabajo que venimos realizando en toda la provincia”, destacó Florencia Piñeiro, directora de Educación Inicial del CGE. Detalle por jornada: Lunes 4 de agosto – Paraná: para docentes de los departamentos Paraná, Diamante, Federal, Villaguay y La Paz . para docentes de los departamentos . Martes 5 de agosto – Nogoyá y Concordia: En Nogoyá, para docentes de Nogoyá, Tala y Victoria. En Concordia, para docentes de Concordia, Federación, Feliciano y San Salvador. Miércoles 6 de agosto – Concepción del Uruguay y Gualeguaychú: En Uruguay, para docentes de Uruguay y Colón. En Gualeguaychú, para docentes de Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. Estas instancias forman parte del plan de alfabetización temprana que la provincia impulsa con una mirada integral, territorial y enfocada en los primeros años de la escolaridad, entendiendo que la formación continua de los equipos docentes es clave para mejorar los aprendizajes.
Ver noticia original