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Concordia » Hora Digital
Fecha: 30/07/2025 10:35
La Fórmula 1 es sinónimo de estrategia. Cada décima que se gana en pista equivale a millones de dólares para financiar un trabajo coordinado de ingeniería y preparación, buscando que el piloto después lo pueda capitalizar. Sin embargo, un error grosero de Haas este domingo en Bélgica perjudicó a Esteban Ocon. El francés, que terminó en el puesto 15º, no ocultó su bronca por una serie de decisiones estratégicas que, según su análisis, influyeron decisivamente en el resultado del equipo. El piloto de 28 años se enojó porque esas fallas le impidieron sumar puntos en Spa-Francorchamps. “Fue una carrera decepcionante para los dos autos, como equipo. Teníamos la velocidad para puntuar hoy. Simplemente no pudimos acertar. Primero, entramos a boxes dos vueltas tarde. Es la segunda vez que pasa, como también ocurrió en Silverstone. Necesitamos entender por qué”, lanzó el galo en diálogo con Canal +. Luego, reveló una equivocación llamativa tratándose de la élite del automovilismo. “Teníamos un juego de gomas nuevo listo en el garaje para el resto de la carrera, pero pusimos gomas usadas. Corrí el 85% de la carrera con gomas usadas, lo que nos costó una pérdida de rendimiento innecesaria”, disparó quien ocupa la décima posición en el campeonato. “Esos dos errores nos salieron caros y no nos ayudaron en la carrera. Lo vamos a analizar como equipo. Fue una sorpresa para muchos, así que tenemos que analizarlo”, sentenció. Aunque, pese a la frustración, vio el vaso medio lleno de cara a este fin de semana en lo que respecta a las gomas: “¡Eso nos da un juego más para Budapest! No fue lo mejor para esta carrera. Fue un error nuestro y no debería pasar". En relación a la largada retrasada por motivos de seguridad, el francés destacó la buena gestión de la Federación Internacional del Automóvil: “La FIA lo manejó muy bien. Hicieron lo necesario para garantizar nuestra seguridad, que es lo más importante”. El impacto de estos errores se reflejó en la clasificación: Ocon permanece con 27 puntos tras su quinto puesto en la sprint y ocupa la décima posición en el Campeonato de Pilotos de la F1. Por su parte, Haas suma 35 puntos en el Mundial de Constructores, ubicándose noveno y a solo ocho unidades del sexto lugar, que ostenta Sauber. La última escudería del certamen es Alpine, que cosechó 20 unidades en 12 fechas, todas conseguidas por Pierre Gasly. La lucha por la suma de puntos es clave para todos los equipos y en especial para los que luchan en el segundo pelotón. Cada posición final en el Campeonato Mundial de Constructores equivale a millones de dólares y posiciona mejor al equipo de cara a la próxima temporada a la hora de conseguir sponsors. Ocon es el piloto experimentado de la escudería norteamericana y tiene como compañero al inglés Oliver Bearman de 20 años, quien está haciendo su primera temporada completa en la Máxima como titular. La próxima cita del calendario llevará a la Fórmula 1 al circuito de Hungaroring, donde del 1 al 3 de agosto se disputará el Gran Premio de Hungría, la decimocuarta prueba de la temporada.
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