27/07/2025 21:00
27/07/2025 20:57
27/07/2025 20:56
27/07/2025 20:55
27/07/2025 20:55
27/07/2025 20:54
27/07/2025 20:54
27/07/2025 20:54
27/07/2025 20:53
27/07/2025 20:53
Concordia » Hora Digital
Fecha: 27/07/2025 17:30
*Resumen de la carrera de Colapinto Franco Colapinto quedó en la 19ª posición en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se corrió este domingo en el Autódromo de Spa-Francorchamps, en una carrera que estuvo condicionada por la lluvia. Fue el peor resultado del piloto argentino de 22 años con la escudería francesa, que sigue sin chances de progresar con un A525 que continúa sin buen ritmo. La largada se demoró por la poca visibilidad en la pista a causa del spray, ya que los monoplazas actuales son los más grandes de la historia en cuanto a tamaño. Por seguridad, los comisarios deportivos ordenaron la bandera roja que decreta el cese de actividad en pista. Una hora y 20 minutos más tarde se reanudó la competencia con cuatro vueltas con el auto de seguridad, que ingresó a boxes en el quinto giro. Colapinto largó desde la 15ª posición y, al igual que el resto, empleó gomas intermedias para piso húmedo. Se ubicó detrás de Nico Hülkenberg (Sauber), aunque el argentino fue superado por Lewis Hamilton (Ferrari) en la octava vuelta. Luego de escalar al 13º puesto por las primeras paradas de otros pilotos, en la 11ª vuelta el bonaerense hizo su cambio de gomas y le colocaron las del compuesto medio para piso seco, y volvió a pista en la 17ª colocación. El pilarense volvió a padecer la carencia de ritmo con un motor Renault al que le faltarían unos 20 o 30 caballos de potencia por debajo del resto (Mercedes, Ferrari y Honda). También con las gomas para piso seco con las que no se sintió cómodo. El oriundo de Pilar llegó a ubicarse en el puesto 15º, pero lo pasaron Kimi Antonelli (Mercedes) y Lance Stroll (Aston Martin). Colapinto tuvo una carrera difícil en Bélgica (REUTERS/Stephanie Lecocq) Por su parte, Alpine dilató el segundo ingreso de Colapinto a los boxes con gomas que sufrieron una fuerte degradación y eso también afectó la performance del coche del pilarense. Fue en la 29ª vuelta cuando Franco hizo su otra parada y le volvieron a poner gomas medias. Regresó a la pista en la 19ª colocación. Según la telemetría, Colapinto logró en su mejor vuelta ser más rápido que Gasly, pero el francés hizo una sola detención (vuelta 12ª) en los boxes y sus gomas estuvieron más desgastadas que las del argentino. En el giro 30º, el bonaerense marcó 1m46s103 (luego de su primera parada) contra 1m47s177 del galo, en la 42ª vuelta, a dos del final. Esta fue la séptima participación de Colapinto en Alpine y su peor resultado. En las carreras anteriores fue: en Imola (16º), en Mónaco (13º), España (15º), Canadá (13º) y en Austria (15º). Todavía no pudo cosechar puntos con el monoplaza francés. Aunque como atenuante cabe recordar que el equipo galo tiene el peor auto de la temporada y se ubica último en el Campeonato Mundial de Constructores, cumplidas 13 fechas: ya se entró en la segunda mitad del presente calendario. De no mediar cambios en los autos de Alpine, los 11 eventos que restan serán largos y tediosos para el piloto argentino, que deberá sumar rodaje, experiencia y competencia en cuanto a estar en pista con sus rivales, pese a no tener herramientas para poder hacer algo más. Los hinchas deberán armarse de paciencia. A Franco Colapinto no se le puede recriminar nada. Acá no es el piloto, sino el auto. Tampoco se le puede exigir más. Y se lo dijo José María “Pechito” López a Infobae. El cordobés conoce bien el ambiente de Alpine, ya que es la base de la estructura de Renault en F1 ubicada en Enstone, Inglaterra, que el de Río Tercero integró durante tres años como piloto de pruebas. El campeonato seguirá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría en el remozado Hungaroring, que estrenará boxes y tribunas en la zona de la recta principal. Luego se vendrán las vacaciones de tres semanas por el verano europeo.
Ver noticia original