26/07/2025 19:45
26/07/2025 19:44
26/07/2025 19:43
26/07/2025 19:43
26/07/2025 19:43
26/07/2025 19:42
26/07/2025 19:42
26/07/2025 19:42
26/07/2025 19:42
26/07/2025 19:42
Parana » El Once Digital
Fecha: 26/07/2025 10:30
Franco Colapinto culminó en el 19° puesto en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputó este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto argentino, integrante de la escudería Alpine, fue el único que largó con neumáticos blandos y terminó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien recién se incorporó a la pista en la tercera vuelta por inconvenientes técnicos. Colapinto partió desde la calle de boxes luego de que el equipo realizara cambios en el alerón trasero durante el parque cerrado. La estrategia de utilizar la gama más blanda de neumáticos —a diferencia del resto que usó compuestos medios— no dio resultado: el alto nivel de degradación hizo que el monoplaza perdiera rendimiento rápidamente. “El auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda”, declaró el argentino tras la competencia. Si bien remarcó que “sirvió para entender un poco el auto y los cambios que hicimos”, dejó en claro su disconformidad con el resultado. También comentó que “era lógico que iba a ser complicado”, aunque rescató algunos aprendizajes de cara a la carrera principal. Durante la Sprint, Colapinto pudo presionar en las primeras vueltas al joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), pero con el correr de los giros el rendimiento se desplomó. A partir de la sexta vuelta ya se observaban signos visibles de desgaste en los neumáticos. "LOS CAMBIOS NO SIRVIERON PARA NADA, SE CAYÓ A PEDAZOS DESPUÉS DE LA PRIMERA VUELTA CON LA GOMA BLANDA". Franco Colapinto tras la carrera Sprint en Spa. #BelgianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Ge4PX7lEqx — SportsCenter (@SC_ESPN) July 26, 2025 El argentino había clasificado 19° en el Sprint Shootout, instancia que definió la grilla de salida para la carrera corta. Tras ese rendimiento, Colapinto afirmó: “Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”. De cara a la carrera del domingo, que tendrá 44 vueltas y comenzará a las 10:00 (hora argentina), Colapinto buscará revertir el panorama en la clasificación general. “Esperemos haber dado un poco de mejores pasos. Veremos ahora con los datos”, expresó.
Ver noticia original