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  • Entre Ríos pone en marcha estudios estratégicos para la innovación del termalismo

    Concepcion del Uruguay » La Pirámide

    Fecha: 17/07/2025 06:43

    En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, se presentaron las primeras consultorías orientadas a mejorar la calidad, sostenibilidad y posicionamiento del producto termal. Las acciones, que iniciarán en los centros termales de Colón, Concordia y Federación, buscan convertirse en un modelo replicable en toda la provincia. La Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), ambos organismos dependientes de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, presentaron este miércoles a los referentes de centros termales dos de las tres consultorías que integran una iniciativa clave para el fortalecimiento del producto. La acción se enmarca en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tiene como objetivo mejorar la competitividad de la región como destino turístico. El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, valoró esta instancia como «muy necesaria» y subrayó que «a 30 años del desarrollo termal en Entre Ríos, que fue clave para romper la estacionalidad y potenciar nuestra oferta turística, llega en un momento justo la posibilidad de analizar en qué punto está nuestro producto y hacia dónde va. Un diagnóstico es fundamental, pero más importante aún es determinar qué queremos hacia adelante y con qué herramientas contamos». Durante la reunión, se dieron a conocer los alcances de los estudios de «Innovación y Calidad» y de «Sostenibilidad», que estarán a cargo de profesionales con reconocida trayectoria: la licenciada Teresita Van Stratte, especialista en turismo de salud y bienestar, y la ingeniera Claudia Núñez, experta en diseño, implementación y evaluación de sistemas de gestión sustentable. Estas acciones se complementarán con una tercera consultoría vinculada al marketing comunicacional, que será presentada próximamente y tendrá como propósito optimizar las estrategias de promoción y comercialización de los centros termales, incluyendo el uso estratégico de certificaciones como sello distintivo de calidad. Desde la coordinación técnica del proyecto, la asesora en Desarrollo de Gestión de la Secretaría de Turismo, Paula Durán, destacó que se trata de «una oportunidad para generar la primera herramienta provincial de calidad turística en termalismo», en un contexto donde la desarticulación del Sistema Argentino de Calidad Turística insta a que las provincias asuman un rol más activo. «Queremos ofrecer al sector termal una herramienta de posicionamiento clara, que no sólo certifique buenas prácticas sino que permita capitalizarlas como valor diferencial en el mercado», expresó.

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