16/07/2025 14:34
16/07/2025 14:33
16/07/2025 14:33
16/07/2025 14:33
16/07/2025 14:33
16/07/2025 14:32
16/07/2025 14:32
16/07/2025 14:31
16/07/2025 14:31
16/07/2025 14:31
Concordia » Saltograndeextra
Fecha: 16/07/2025 10:41
Con la temporada invernal en puerta, Concordia refuerza su estrategia turística a través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), promoviendo una agenda de eventos de proyección nacional, acciones promocionales continuas y una sólida articulación público-privada que busca potenciar el desarrollo y la identidad local. En el último encuentro del EMCONTUR, con la presencia activa del sector privado, se destacaron iniciativas clave para afianzar a Concordia como destino turístico diferencial y sostenible. Entre ellas, se presentó el programa “Concordia en tus Sentidos”, diseñado para las vacaciones de invierno, que incluye la entrega de kits de bienvenida con productos regionales y experiencias sensoriales a quienes se alojen tres noches o más en establecimientos homologados. El calendario de eventos para los próximos meses contempla la destacada participación de la ciudad como sede del Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino, que del 12 al 20 de septiembre recibirá a más de 150 vehículos clásicos y a un público numeroso. Asimismo, se confirmó la realización en septiembre del evento “Entre Ríos, entre Viñas”, en Bodega Robinson, que busca fortalecer el enoturismo local a través de experiencias gastronómicas y culturales en conjunto con productores y bodegas. Durante la reunión, se valoró la participación de la Subsecretaría de Turismo de Concordia en el encuentro federal realizado en FEHGRA, donde se abordó la problemática de la informalidad en alojamientos turísticos. Concordia ratificó su compromiso con la formalidad, la calidad del servicio y la equidad competitiva en el sector. Por otra parte, más del 50 % del presupuesto del EMCONTUR se destina a estrategias promocionales multicanal, con campañas en medios nacionales, presencia en ferias como Caminos y Sabores 2025, apoyo a eventos locales y colaboraciones con creadores de contenido y prensa especializada. El cierre del encuentro enfatizó la importancia de la articulación público-privada como motor de una política turística inteligente y sostenida, que combina gestión, identidad y promoción para posicionar a Concordia como uno de los destinos emergentes más atractivos del Litoral argentino.
Ver noticia original