Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Así era por dentro el lujoso yate vinculado al empresario José Luis Manzano: cuánto costaba alquilarlo y qué secretos ocultaba

    » Misionesparatodos

    Fecha: 15/07/2025 04:02

    La embarcación Sea Lady II sufrió un fuerte incendio en las costas de Saint-Tropez, Francia. Cuenta con cinco cabinas premium y capacidad para diez pasajeros, su alquiler semanal alcanza cifras millonarias. El nombre del empresario José Luis Manzano volvió a asociarse al lujo del Sea Lady II, una embarcación que sufrió un incendio y, dentro de su patrimonio, se destacaba como una de las opciones más exclusivas para el alquiler de superyates en el Mediterráneo. A cargo de Don Shead Yacht Design, fue construida en 1986 en el astillero Souter, en la Isla de Wight, Inglaterra. Sin perder su esencia de lujo, el yate combina diseño británico con materiales de alta gama: tiene un casco y una superestructura de aluminio, y está impulsado por dos motores Caterpillar Inc., que alcanzan una velocidad máxima de 28,7 km/h y una autonomía de hasta 3.500 millas náuticas. Puede cargar hasta 45.000 litros de combustible. A partir de 2023, luego de un reacondicionamiento total, su alquiler semanal oscilaba entre US$76.000 y US$90.000, aunque el precio real suele manejarse de forma confidencial entre la empresa propietaria y la capitanía del puerto. En cualquier caso, el Sea Lady II era considerado uno de los barcos más lujosos del circuito europeo de charters. La embarcación cuenta con cinco cabinas exclusivas con baños en suite, capacidad para diez pasajeros y espacio para ocho tripulantes. Algunas de sus comodidades incluyen un bar salón semicircular, cenas al aire libre en la cubierta de popa, una bañera de hidromasaje, sistema de sonido Bang & Olufsen, y un set de juguetes náuticos de alta gama, que incluye motos de agua, tablas de wakeboard, kayaks, equipos de pesca y de snorkel. De primera categoría, la experiencia a bordo del Sea Lady II incluye servicios exclusivos como chef privado, camareros, actividades acuáticas, instructores para motos de agua y un equipo para satisfacer cada detalle del viaje. La embarcación también ofrecía una suite principal, tres cabinas dobles y una cabina twin, con una ruta habitual que incluía destinos como Mónaco, la costa Amalfitana, Córcega, la Costa Azul, la Riviera de Liguria y las islas Baleares. Alcanzando el exclusivo mercado de charters de lujo, el barco está orientado a millonarios, empresarios, celebridades y cualquier persona dispuesta a pagar cifras elevadas por una semana de navegación con todo incluido. El alquiler del barco es gestionado por empresas como Fraser Yachts o Burgess Yachts, que hasta hace poco la ofrecían como una de sus joyas. También está registrado en SuperYacht Times iQ, una plataforma de inteligencia especializada en superyates. Este rubro se caracteriza por su alta confidencialidad. A menudo, el nombre del propietario no figura de manera directa, ya que suelen ser empresas las que inscriben el barco a su nombre como símbolo de estatus corporativo. Sin embargo, el Sea Lady II se vio afectado este jueves por un incendio en Saint-Tropez, lo que plantea la incógnita de si sus dueños invertirán nuevamente en su reacondicionamiento o si quedará fuera del circuito de lujo. El lujoso yate Sea Lady II ardió en Saint-Tropez El incendio del crucero de lujo Sea Lady II en el puerto de Saint-Tropez causó gran impacto y motivó una investigación judicial para determinar las causas del fuego. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, por ahora se cree que fue una falla técnica. Según informó Clarín, la pesquisa incluye al dueño de la embarcación, que sería el empresario argentino José Luis Manzano, exministro del Interior y actual accionista en sectores de energía y medios. Al momento del siniestro, la embarcación no estaba amarrada en el frente del puerto, donde el espacio cuesta hasta 50.000 euros en temporada alta, sino más alejada, lo que evitó que otros barcos se vieran afectados por el fuego. Por la emergencia, se activó un operativo especial para cerrar parte del puerto, alejar otras embarcaciones y aplicar protocolos anticontaminación, ya que la nave tenía todavía 27 mil litros de combustible en sus tanques. Las llamas consumieron parcialmente el yate en el exclusivo puerto de Saint-Tropez En el interior del Sea Lady II había dos tripulantes, de 24 y 35 años, que fueron rescatados ilesos y atendidos preventivamente por los servicios médicos por inhalar humo. Así también, otros ocho tripulantes y siete pasajeros que estaban en el exterior también abandonaron la embarcación sin sufrir lesiones graves. Tan pronto como ocurrió el incendio, un testigo argentino en Francia afirmó: “El barco recién había llegado y no estaba estacionado en el frente del puerto sino más atrás, lo que evitó que otros yates se incendiaran. Pero este verano no estaba allí Manzano". Además, precisó que vio al empresario el verano pasado, ahora vive en Suiza junto a su familia. Fuente: Perfil

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por