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CABA » Plazademayo
Fecha: 14/07/2025 15:57
La medida alcanza a todas las presentaciones de la marca RA, que se vendían en plataformas digitales sin autorización sanitaria. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso, la comercialización, la publicidad, la publicación y la distribución de una serie de productos cosméticos de la marca RA en todo el territorio nacional. La decisión fue oficializada a través de la Disposición 4668/25, publicada recientemente en el Boletín Oficial. La resolución incluye a todas las presentaciones, lotes, fechas de vencimiento y contenidos netos de productos como: Alisado Mota, Mascarilla Plex, Complejo Plex, Máscara ácida, Máscara matizadora rojos vivos, Shampoo Plex, Shampoo Neutro Pre técnico, Gel capilar by RA, Shock reparador, Almond Splash y Tratamiento capilar Keratina Plex. Según informó el organismo, los productos eran ofrecidos al público a través de canales digitales sin estar debidamente registrados ni autorizados por la autoridad sanitaria. La investigación se inició tras una denuncia recibida por el Sistema Nacional de Cosmetovigilancia, que alertó sobre la comercialización de estos cosméticos en plataformas de venta libre. A partir de esta denuncia, la ANMAT activó el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad, solicitando la baja inmediata de las publicaciones de estos productos en internet. El organismo advirtió además que algunos de los artículos señalados, en especial los alisadores capilares, podrían contener formol (formaldehído) como ingrediente activo, una sustancia que representa un riesgo para la salud por su potencial toxicidad. Al tratarse de productos ilegítimos y sin registro oficial, no se conoce quién fue el responsable de su fabricación, por lo que no es posible garantizar su seguridad, calidad ni eficacia. Recomendación oficial Desde la ANMAT reiteraron la importancia de verificar que todos los productos cosméticos cuenten con la debida autorización sanitaria antes de ser adquiridos o utilizados, especialmente en el caso de compras realizadas por medios digitales.
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