Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Llega la undécima edición del Travel Sale

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 14/07/2025 12:44

    Para seguir impulsando la industria de los viajes y acercar a los argentinos propuestas para escapadas y vacaciones, se presentó la edición 2025 del Travel Sale, con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá; y del coordinador de Travel Sale – FAEVYT, Martín Romano. En este contexto Scioli destacó las gestiones para poner en valor a la Argentina de cara al turismo internacional: “Estamos presentando un país con una seguridad ciudadana y estabilidad; desde el mundo quieren venir a realizar eventos, ferias, congresos, convenciones, a disfrutar de todas las alternativas de Argentina”; y aseguró que “las agencias de viaje, que son el motor del desarrollo del turismo, aumentaron más del 20 por ciento”. El funcionario también recordó que el presidente Milei “definió al turismo como una actividad estratégica al comienzo de la gestión, para la recuperación de Argentina. Y puso en marcha políticas para acompañar esta decisión, como la de Cielos Abiertos”. A su vez, dijo: “Hicimos gestiones en el Banco Central para que, después de 10 años, se separe lo que es la cifra del turismo del comercio electrónico” y también “lo que es la suscripción a plataformas digitales”, de manera de contar con datos de gasto e inversión más específicos para el sector. Por último, el secretario de Turismo se refirió a la labor conjunta realizada con los actores privados: “Estamos yendo a tocar la puerta para solucionar los problemas y tener un turismo cada vez más competitivo para el mercado interno y para lo receptivo”. En cuanto a esto, aseguró: “Estuvimos en Uruguay, en Montevideo, con Buquebus y Aerolíneas Argentina. Antes de viajar, les pedimos que pongan en marcha una serie de promociones que están teniendo un incremento sostenido en la llegada de turistas de Uruguay a partir de estas ofertas”, a lo que sumó que también se realizaron acciones en San Pablo, Brasil, para “presentar esta nueva Argentina y mostrar de qué manera el sector está dando un salto de calidad en la gastronomía, en la infraestructura hotelera, en la conectividad aérea, en la cantidad de vuelos directos y sin precedentes en la historia de nuestros países”. El funcionario indicó qué promociones similares se realizan con Chile, y agregó: “No es cuestión de viajar por viajar o de esperar a que los turistas vengan sino que hay que ir a buscarlos”. Por su parte, Deyá afirmó: “En esta edición se superaron las cien agencias inscriptas, un 70 por ciento más de participación que el año pasado, dato que da cuenta del trabajo desafiante que hicimos durante todo este año y seguimos haciendo”. “El Travel Sale nació para que no haya temporadas bajas y ahí nos tenemos que enfocar, con herramientas de descuentos y financiamiento para que los argentinos puedan viajar por el país, sobre todo. Demuestra a toda la industria cómo las agencias de viaje trabajamos y que nada mejor que una agencia para contratar un viaje”, sumó. A su turno, Díaz Gilligan aseveró: “Realizar un evento tan exitoso como el Travel Sale durante 10 años demuestra la vigencia que siguen teniendo las agencias de viajes y el altísimo potencial de nuestros destinos. Esto hace que durante todo el año se visibilice la actividad turística, que es una de las que más empleo genera en la economía argentina”. Romano dio detalles sobre el evento comercial mencionado y confirmó que “se sigue consolidando como una acción estratégica para que más personas puedan planificar y concretar sus viajes con beneficios exclusivos y el respaldo de las agencias de viajes argentinas”. La nueva edición del Travel Sale, organizada por la FAEVYT, se realizará del 25 al 31 de agosto. En el 2024, 60 agencias de todo el país ofrecieron más de 4000 productos turísticos, generando más de 6,4 millones de impresiones, 1 millón de visitas al sitio web y picos de más de 3000 usuarios por minuto, con incrementos de hasta el 100 por ciento en consultas y ventas respecto de una semana normal. Los turistas podrán acceder a ofertas especiales, paquetes en cuotas y promociones únicas para viajar por Argentina y el mundo ingresando a www.travelsale.com.arhttp://www.travelsale.com.ar/.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por