Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Nico Varrone con Infobae: el desafío en el WEC, qué pasa con la Fórmula 2 y la frase de Cadillac que ilusiona

    Concordia » Hora Digital

    Fecha: 13/07/2025 08:34

    (Enviado especial a San Pablo) Se lo nota confiado a Nicolás Varrone. Mientras busca su oportunidad en la Fórmula 2 y tiene un ojo puesto en el proyecto de Cadillac para la Fórmula 1, el pibe bonaerense sonríe firmando banderas de Brasil durante la hora y media que el público acreditado puede circular por la calle de boxes y compartir un rato con los pilotos. Fue el sábado al mediodía, antes de la ‘qualy’ para las 6 Horas de San Pablo, por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC). El piloto de 24 años, oriundo de Ingeniero Maschwitz, demostró que tiene pasta para correr en la antesala de la Máxima y va por su mejor resultado con el Porsche 963 del equipo Proton Competición. Después de agradecerle a un joven que trajo una bandera argentina con su nombre, accedió con su amabilidad de siempre a charlar a solas con Infobae. “Estar acá en Interlagos para mí es como correr de local, es como estar en Buenos Aires. Vino mucha gente de Argentina, ver todas las banderas argentinas que hay con mi nombre y también la buena onda de los brasileños. La verdad es que estamos disfrutando mucho el finde”, cuenta Nico, que maneja su sport prototipo con el chileno Nicolás Pino y el suizo Neel Jani. Del Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, única fecha de la categoría en Latinoamérica, Nico explica que “es un circuito re lindo, con muchas subidas, bajadas, desniveles. Es angosto, tiene curvas rápidas, con peraltes, algunos invertidos y termina siendo con curvas lentas y técnicas. Con las bajadas lo hace súper especial”. Nico y sus compañeros están en el puesto 24 en el campeonato con un auto de una escudería sin apoyo oficial de fábrica, lo que significa que no tienen los mismos recursos que la escuadra oficial alemana. Si bien señala que al auto hay que corregirle “un poco la ida de trompa a mitad de curva”, aclara que el “ritmo del auto en carrera va muy bien”. Este sábado por la tarde el auto tuvo la mejora que esperaban y con Varrone al volante en la clasificación, lograron el puesto 12, su mejor marca en lo que va de la temporada. Este domingo, el Porsche número 99 arranca desde esa posición y el objetivo, según él, es “mejorar carrera a carrera. Por ahora fue un arranque complicado. La verdad es que se nos complica, no tenemos muchos repuestos, no hay pisos, solo el que está puesto en el auto. Entonces todas esas cosas repercuten en la performance. Tenemos que sacarle el jugo a la puesta a punto. Nosotros, como pilotos, tenemos que hacer el mejor laburo posible, no cometer errores, ser precisos y tener buen ritmo para llegar al final lo más rápido que se pueda”. Varrone anda por Europa desde 2018 y este año tiene doble agenda porque se sumó a su programa en la International Motor Sports Association, o IMSA, la categoría de Endurance más picante de Norteamérica. Estuvo en Watkins Glen, Nueva York, con un Porsche de la división de arriba, pero no pudo correr el 22 de junio porque Pino golpeó el auto en un despiste. También tiene confirmada su presencia en la última fecha, la Petit Le Mans, en Road Atlanta el 11 de octubre, pero ahí va a manejar un Corvette porque es piloto oficial de General Motors. Pasa gran parte del año afuera y cuenta que cada vez que vuelve a Argentina “desconecto, estoy con mi familia, mis amigos, mi novia, la gente que siempre está conmigo. Entreno, obvio, a full lo físico, ando en karting, vuelvo al lugar que me vio crecer y nacer con la misma gente. Acá en Interlagos se siente como en casa por la cantidad de argentinos y la cercanía del país”. Vale recordar que Cadillac debuta el año que viene en la Fórmula 1 y Nico sueña con tener una chance en el plantel de pilotos de ese equipo, que va a usar motores Ferrari. Todavía no confirmaron a nadie. “Estoy charlando, pero antes que nada mi prioridad es subir a la Fórmula 2, hacer buenas carreras, rendir bien. Ellos (Cadillac) me están siguiendo. Soy parte de General Motors, hago simulador con ellos, tenemos una relación cercana, pero se tienen que dar algunas cosas para que se concrete lo otro”. Del equipo de F1 de Cadillac, revela que “están armando todo, el simulador, no hay mucho que pueda decir, pero sé que le meten con todo para arrancar bien el año”. Sobre la chance de debutar en la Fórmula 2, responde que “depende de que algún piloto se baje o quede un hueco, porque las puertas están todas cerradas desde principios de año y todavía nadie se está por bajar. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, estamos ahí, a la espera, y bueno, esperando con ansiedad que se abra un lugar para poder subir y hacer alguna carrera”. Infobae pudo averiguar que el presupuesto para que Nicolás Varrone pueda correr este año en Fórmula 2 sigue vigente y, como dijo el piloto, están a la espera de esa chance. La chance de Bélgica el 27 de julio no se dio y tampoco sería posible el siguiente fin de semana en Hungría. Ahora se apunta a la segunda mitad del año, después del receso de verano europeo. Cuando se retome la temporada, van a quedar cuatro fechas para la categoría antesala de la F1: Italia (6 y 9/09), Azerbaiyán (20 y 21/09), Qatar (29 y 30/11) y Abu Dhabi (7 y 8/12). Por lo pronto, este domingo a partir de las 11.30, va a correr las 6 Horas de San Pablo del WEC.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por