12/07/2025 04:04
12/07/2025 04:03
12/07/2025 04:03
12/07/2025 04:03
12/07/2025 04:02
12/07/2025 04:02
12/07/2025 04:01
12/07/2025 04:00
12/07/2025 03:57
12/07/2025 03:57
» Misioneslider
Fecha: 10/07/2025 01:09
Renovación total en Recoleta: Oh Buenos Aires, el nuevo centro comercial Avanza la obra de renovación total de lo que fue el Buenos Aires Design, en Recoleta. Aquel shopping de diseño que operó durante más de 25 años pero que cerró en los meses previos a la pandemia de coronavirus. Hoy en ese mismo lugar se lleva a cabo una obra que refuncionalizó por completo los espacios para dar lugar a un nuevo centro comercial que focalizará su oferta en la gastronomía y el entretenimiento. Inspirado en su homónimo Oh La Barra, de Punta del Este, este Oh Buenos Aires también tendrá locales comerciales con reconocidas marcas argentinas y algunas extranjeras. Para este proyecto, la búsqueda esencial será diferenciarse de la oferta que ofrecen el Patio Bullrich y el Recoleta Mall, ambos ubicados muy cerquita. En principio, ya se diferencia desde lo estructural, porque no es un shopping cerrado, sino que posee cuatro lucarnas gigantes, totalmente abiertas, sin cubierta. Es decir, no sólo permiten el ingreso de la luz, sino también el sol directo y las lluvias. En una de estas lucarnas se colocará una enorme palmera que viene viajando desde Goya, Corrientes. Otros de los cambios más importantes que ya se pueden ver en la obra son los accesos: antes el centro de diseño tenía dos ingresos, ahora tendrá ocho. En la esquina de Azcuénaga y luego una sucesión de portales que permitirán el ingreso desde todo el perímetro. Incluso uno permite que quede vinculado al Centro Cultural Recoleta. Una propuesta gastronómica y de entretenimiento única en la Ciudad Sobre Azcuénaga, el espacio donde antes funcionaba el Auditorio Buenos Aires, ya se encuentra en obra para convertirse en una nueva sede de la empresa Jano’s. Allí operará un mega espacio de tres niveles, de 1.000 metros cuadrados cada uno, que tendrá capacidad para 1.500 personas. El concepto es que podrá ser utilizado para todo tipo de eventos, convenciones y encuentros corporativos, un enfoque más de centro de exposiciones. Jano’s ya tiene 70 salones, la mayoría ubicados en la Ciudad y el GBA. También hacia el extremo de la calle Azcuénaga, en donde durante años funcionó un Hard Rock Café, habrá un gimnasio de Smart Fit que ocupará muchos metros cuadrados (es una cadena brasileña, considerada la cuarta empresa más grande el mundo en este rubro). A nivel de la planta baja, en esta misma esquina, se vienen dos locales gigantes de perfumería y otro de farmacia (una cadena venezolana que ya tiene algunos locales en Capital y otros en Provincia de Buenos Aires). Los locales se entregan «pelados», es decir que las marcas entran en las próximas semanas para colocar mobiliario, estilo, diseño y mercadería en cada uno de ellos. Un nuevo concepto de entretenimiento y diseño en la Ciudad Otro cambio importante es la distribución; es que el antiguo garaje en subsuelo desapareció. Todo está disponible para locales y entretenimiento. La playa de estacionamiento más cercana está ubicada debajo de la plaza. Entre la oferta de entretenimiento, la empresa Sacoa ya aseguró su presencia en el lugar. Además de los juegos más modernos -simuladores y experiencias inmersivas-, también habrá una oferta vintage que apunta a los nostálgicos que recuerdan las máquinas de juegos electrónicos o «fichines» que estaban en el local original, en Mar del Plata. Las cuatro lucarnas lucirán de manera diferente: como se dijo, en una habrá una palmera correntina, en otra una fuente (que ya está en funcionamiento para realizar las pruebas previas a la apertura) y en las otras habrá toboganes de acceso gratuito, para chicos y para adultos. Un proyecto ambicioso con miras al futuro Marcela Farruoggio, del estudio Sambresqui & Asociados (a cargo de la ejecución), y Fernando Brocca, director comercial de OH! Buenos Aires, acompañaron a Clarín en la recorrida por las obras. Se ve un avance importante en función de la última visita realizada por este medio. De todas maneras, en noviembre de 2024 se estimaba la apertura para junio; sin embargo ya vencido ese plazo, ahora la apertura sería a fines de noviembre. La magnitud de la obra es enorme, sin dudas. Entre otras, ya comprometieron su presencia las siguientes marcas gastronómicas: Le Pain Quotidien, Tea Connection, Luccianos, La Panera Rosa, Vasalissa Chocolatier, Starbucks, Brioche Dorée, Möoi, Beer Coffee, Açaí Brasil, Cumbres Chocolates, entre otros. En medio de una economía fragmentada (como publicó el diario recientemente sobre las marcadas diferencias en el consumo de los argentinos) la apertura de este centro comercial con una oferta atípica en la Ciudad supone un desafío y una apuesta a largo plazo; la empresa firmó un contrato de concesión por los próximos 15 años, con la posibilidad de extender por otros 5. Cerrando con broche de oro La renovación total de lo que fue el Buenos Aires Design en Recoleta promete ser un hito en la oferta comercial y de entretenimiento de la Ciudad. Con un enfoque único en gastronomía, entretenimiento y diseño, Oh Buenos Aires se posiciona como un lugar innovador y ambicioso que busca marcar tendencia en la escena porteña. Con una apertura prevista para finales de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única y diferente, que fusiona lo clásico con lo moderno en un ambiente completamente renovado y revitalizado. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este nuevo y emocionante espacio en el corazón de Recoleta!
Ver noticia original