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» La Capital
Fecha: 04/07/2025 13:32
La moda, la sensualidad, la ironía y la provocación son las estrellas de un video que busca realizar una crítica social al consumismo Emilia Mernes y Six Sex lanzaron la esperada colaboración que habían anticipado en recitales y redes algunas semanas atrás. El single “Pasarella” apareció como una respuesta a los comentarios que venía recibiendo la oriunda de Nogoyá por el contenido de su música y promete ser una especie de crítica al consumismo. Con glamour y algo de ironía , el video musical de “Pasarella” intenta agregar una capa de significado oculto detrás de la letra que las redes han llamado “superficial”. La primera parte del hit ya había sido adelantada por Emilia en uno de sus recitales y eso había desatado una ola de odio y burla. Más tarde se conoció que Six Sex, la nueva artista en foco, formaba parte de “Pasarella” y agregaría su rebeldía y su frescura , pero las expectativas por parte del público eran bajas. Emilia por ese entonces había aclarado que, con el fragmento que se había hecho público, era lógico pensar que se trataba de un tema consumista, pero aseguraba que una vez estrenada todos entenderían el significado más profundo. Con la nueva canción, Emilia pretende abordar temáticas como el consumo exacerbado, la aspiración a ciertos círculos sociales, la exigencia de las modas y los productos del mercado desde la ironía . A través del sarcasmo , la cantante busca ponerse en la piel de una persona influenciada por las tendencias y casi prisionera de ese mundo consumista de la cual solo es un producto más. >>Leer más: Quién es Six Sex, la polémica cantante de la que todos hablan De qué tratan la letra y el video de “Pasarella” En “Pasarella”, Emilia y Six Sex crean un personaje consumista y superficial que solo piensa en seguir las modas. El tema empieza con los versos: “Con mis tacos de museo me paseo por Milán / Visto marcas europeas que no sé ni pronunciar”, dando la idea de que ya no se sabe ni lo que se compra pero solo se lo adquiere para mostrarse. Además, se relaciona con una entrevista viral de Emilia en la que la artista no supo pronunciar correctamente la marca de su vestido y posteriormente recibió críticas en redes. En el video, se utiliza una referencia que también se pone de manifiesto en el estribillo y tiene que ver con la película “El diablo viste a la moda” de 2006. En el clip se presenta un personaje similar a Anna Wintour, la última editora en jefe de la revista Vogue, una de las más prestigiosas publicaciones de moda. Justamente, la icónica cinta explora el mundo de la moda con su crudeza, crueldad y competencia. Lo que buscan las cantantes con su sencillo, es poner en evidencia la presión por adquirir productos y mostrar una imagen determinada que imponen los nuevos tiempos y pensar cómo sus efectos terminan generando un escenario de apariencias y competencia feroz. Para esto utilizan la sátira en escenas como las que las estrellas cargan bolsas de compras que van aumentando a medida que avanza el video hasta que les pesan tanto que ya no pueden ni siquiera arrastrarlas. Algunas críticas han leído como demasiado leve el intento de crítica, otras han destacado la habilidad de Emilia para responder a las burlas recibidas lanzando una canción similar al resto pero con otra profundidad. Lo cierto es que “Pasarela” seguramente ya suene en las radios y las distintas plataformas. >>Leer más: Polémica por el videoclip de Marilina Bertoldi: ¿una burla a Emilia Mernes? El video de “Pasarella”
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