Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • 04/07/2025 11:47

    El Concejo Deliberante de Concordia votó por unanimidad la prórroga por 60 días la aplicación de la Ordenanza sobre licencias profesionales – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 04/07/2025 11:47

    ¿Qué le pasa a tu cabello si te duchás con agua muy caliente en invierno?

    El Litoral
  • 04/07/2025 11:46

    Eligieron el diseño de un arquitecto de Venado Tuerto para construir el Centro de Eventos y Convenciones de Firmat

    La Guia Semanal
  • 04/07/2025 11:45

    Aplican información satelital provista por la NASA para monitorear el comportamiento de los cuerpos de agua en la Tierra – El Santafesino

    El Santafesino
  • 04/07/2025 11:44

    Detenido por intentar robar una botella de Fernet en un supermercado de Venado Tuerto

    La Guia Semanal
  • 04/07/2025 11:43

    Malas noticias para extranjeros: lo confirmó la Embajada de EE.UU y todos estos viajeros perderán su visa en julio

    El Ciudadano
  • 04/07/2025 11:43

    Adiós a los jeans anchos: la nueva tendencia que llega desde Europa para este invierno 2025

    El Ciudadano
  • 04/07/2025 11:43

    Enfermedad de Hashimoto: cuáles son los síntomas de esta patología y de qué forma se puede evitar

    El Ciudadano
  • 04/07/2025 11:43

    Magis TV: descargar la última versión APK 2025 para ver series y películas online gratis pone en riesgo tus datos personales

    El Ciudadano
  • 04/07/2025 11:42

    E! Teatro Arte Club estrena «Antes de entrar dejen salir» en el marco del Festival ENTRÁ en defensa del Instituto Nacional de Teatro

    El Ciudadano
  • Entre Ríos presentó el programa Acompañar para prevenir el abandono escolar :: Asdigitalnews

    Parana » Asdigitalnews

    Fecha: 04/07/2025 07:40

    El acto de presentación se llevó a cabo en el salón auditorio del CGE, encabezado por la presidente del CGE, Alicia Fregonese; el vocal Santiago Laumann; el director de Educación Secundaria, Omar Osuna; y la directora de Educación Técnico Profesional, Natalia Sendra. También estuvieron presentes directores departamentales, supervisores y directores de nivel y modalidades, junto a sus equipos técnicos y pedagógicos. El programa Acompañar es llevado adelante por el CGE a través de la Dirección de Educación Secundaria y de la Dirección de Educación Técnico Profesional. "Esta propuesta es importante, ya que tiene que ver con sostener las trayectorias escolares de nuestros estudiantes. Sabemos que cada vez es más difícil, porque la vida se ha complejizado. Muchas veces la escuela no tiene las herramientas para recuperar a quienes están en riesgo. Por eso estamos trabajando en un acompañamiento, tenemos que salir de la caja y pensar otra secundaria, una que motive, contenga y permita que los estudiantes permanezcan y finalicen sus trayectorias. Cada día es una oportunidad para cambiar la vida de un chico", remarcó la presidente del CGE, Alicia Fregonese. Por su parte, el director de Educación Secundaria, Omar Osuna, señaló que el encuentro "es el lanzamiento formal del programa, aunque venimos trabajando desde el año pasado con los referentes territoriales". Luego mencionó que, según un relevamiento realizado para conocer cuántos estudiantes están en riesgo, cuáles son las causales y de qué manera podemos intervenir, "el 21 por ciento de la matrícula evidencia trayectorias con riesgo de abandono; y cerca del 40 por ciento de los estudiantes ingresa a la secundaria con sobreedad, lo que refleja trayectorias interrumpidas por diversas situaciones". "Esto nos obliga a diseñar estrategias centradas en el estudiante y en su realidad. Sabemos que las políticas deben ser evaluadas, ajustadas y sostenidas en el tiempo. El programa se enfoca en identificar situaciones de vulnerabilidad, analizar sus causas y generar intervenciones concretas para garantizar que todos los estudiantes puedan completar su educación", explicó.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por