03/07/2025 08:03
03/07/2025 08:03
03/07/2025 08:03
03/07/2025 08:03
03/07/2025 08:02
03/07/2025 08:02
03/07/2025 08:02
03/07/2025 08:00
03/07/2025 08:00
03/07/2025 07:59
Concordia » Hora Digital
Fecha: 03/07/2025 00:11
Después del quilombo que se armó por la nota de la Fórmula 1 donde se hablaba del posible reemplazo de Valtteri Bottas por Franco Colapinto en Alpine, la gente de comunicación de la Máxima decidió retocar esa publicación que hicieron el martes y también borrar el posteo de X (antes Twitter) donde la difundieron. Todo el lío arrancó con una nota de The Race, un medio especializado, que la página oficial de la F1 levantó y puso entre las principales. El artículo hablaba de un supuesto interés del asesor ejecutivo Flavio Briatore en traer al finlandés Valtteri Bottas al equipo, para reemplazar a Colapinto. A su vez, en la nota del portal de la F1, según el periodista Lawrence Barretto, Briatore habría empezado a hablar con Bottas, el actual piloto suplente de Mercedes, y se habría juntado con Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, para ver si podían sumar al finlandés, que tiene 10 victorias en Grandes Premios y 67 podios. Si bien Bottas tiene contrato en curso, tiene vía libre para cambiar de equipo si le sale una buena oportunidad. La nota resaltaba que Alpine necesitaba más experiencia en su equipo, para buscar un compañero fuerte para Pierre Gasly, que fue el único que sumó 11 puntos para la escudería esta temporada. Briatore habría dicho que “tener dos pilotos grosos que rindan parejo puede tener un impacto importante, como lo está mostrando Williams con su dupla con experiencia formada por Alex Albon y Carlos Sainz”. En ese marco, Bottas pintaba como una opción seria, incluso con chances de sumarse antes de 2026. Aunque no sumó puntos, el argentino cumplió con lo que se esperaba en un auto que tiene unas desventajas mecánicas importantes. El motor Renault de Alpine tiene entre 20 y 30 caballos menos que los de sus rivales, lo que hace que se note más la capacidad de Colapinto para manejar las gomas y seguir siendo competitivo. Se rumoréo que Bottas lo podría reemplazar en el corto plazo, aunque también se dijo que el cambio podría darse recién el año que viene, justo cuando lleguen los motores Mercedes al equipo francés. La publicación de la nota en la web oficial de la F1 generó un montón de comentarios en redes sociales, donde la mayoría se quejó por el supuesto cambio en Alpine. Al poco tiempo, borraron los posteos que difundían el artículo en las redes de la F1. Por eso, los hinchas argentinos y de otros lados que siguen a Colapinto crearon el hashtag #SiempreConEl43, que fue tendencia acá, llegó a estar segundo el martes y este miércoles también se habló un montón de eso. Con todo este panorama, la Formula One Management (FOM), la empresa que maneja los derechos comerciales y la difusión de la F1 (que hoy está a cargo de Liberty Media), decidió cambiar la nota. Si buscás el artículo en un buscador, aparece que fue modificado este miércoles. Entre las cosas que no estaban al principio, agregaron una línea que asegura la continuidad de Franco: “Por ahora, todo sigue en pie y Colapinto va a estar en el auto en Silverstone y después también”. Esa afirmación coincide con lo que averiguó Infobae, que pudo saber que la continuidad de Colapinto con el equipo galo en lo que queda de la temporada está asegurada, tal como se anticipó en exclusiva este lunes. Además, todo apunta a que Franco sería uno de los dos titulares en 2026. Este fin de semana Franco Colapinto va a correr su sexta carrera con Alpine y va a ser en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se corre en el Autódromo de Silverstone, en Inglaterra.
Ver noticia original