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  • El Registro General modificó el Reglamento de Prestación de Servicios Digitales

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 01/07/2025 23:31

    La medida responde a la necesidad de consolidar en un único cuerpo normativo las condiciones de uso, los requisitos técnicos y legales, los efectos de las acciones realizadas en la plataforma, y los derechos y obligaciones de los usuarios. Según el organismo, la decisión se basa en el desarrollo de múltiples plataformas interoperables que facilitan el acceso a sus servicios Dirección General del Registro General de la Provincia Resolución General N° 7 Córdoba, 30 de junio de 2025. Y VISTO: La necesidad de regular de manera sistemática y actualizada la prestación de los servicios digitales ofrecidos por el Registro General de la Provincia de Córdoba, en el marco de los procesos de modernización administrativa, digitalización documental, interoperabilidad y mejora continua de los servicios registrales. Y CONSIDERANDO: 1.-) Que el Registro General ha desarrollado múltiples servicios digitales destinados a profesionales, funcionarios y ciudadanos, a través de plataformas interoperables que facilitan el acceso a los servicios que presta la repartición, mejoran la eficiencia en la prestación de los mismos y la seguridad documental utilizando canales de comunicación integrados y seguros. 2.-) Que corresponde actualizar el reglamento que regula las condiciones de prestación a fin de consolidar en un plexo normativo unificado los entornos de uso, los requisitos técnicos y jurídicos, los efectos de las acciones realizadas en la plataforma, los derechos y obligaciones de los usuarios, así como el marco de responsabilidad institucional y de validación digital de los documentos emitidos. 3.-) Que se ha elaborado un Reglamento de Prestación de Servicios Digitales que sistematiza estos aspectos, recogiendo las circunstancias existentes en la operatoria vigente y sistematiza la casuística recogida durante la prestación de los servicios digitales, en un marco normativo claro, uniforme y ajustado a la realidad funcional del Registro. POR TODO ELLO, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 3, 7, 61, 62 y 71 de la Ley Provincial N° 5.771, la Ley 10.618 y Decreto Reglamentario N° 750/2019, LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA, RESUELVE: Artículo Primero: MODIFICAR el “REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DIGITALES” aprobado por Resolución General N° 3/2011 y modificatorias y -en consecuencia- SUSTITUIR el texto actualmente vigente del mismo por el que como Anexo I con 13 (trece) fojas útiles forma parte de la presente. Artículo Segundo: Protocolícese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia, dése copia y archívese. FDO: ALEJANDRO GARCÍA SAGUES – DIRECTOR GENERAL – REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 125 del 1 de julio de 2025.

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